Llenos de energía, con entusiasmo y con altas expectativas comenzaron las actividades del segundo día en el Congreso Internacional de Educación (Conieduk 2015). Se inició con la conferencia “La profesionalización docente y la calidad de la educación” a cargo de la Dra. Sylvia Schmelkes.

La Directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, habló sobre la importancia de la profesionalización de los docentes, enfocándose en educación básica quienes ahora deben contar con ciertos perfiles, parámetros e indicadores divididos en cinco dimensiones, además de desmentir algunos mitos sobre la nueva reforma educativa.

Al término de la conferencia se llevó acabo la firma de convenio académico entre el rector de la Universidad Kino, Mtro. José Rentería Torres y el Dr. Guillermo Acosta, representante de la Universidad de Guatánamo Cuba.

Durante el día se llevaron a cabo las conferencias: “Currículo para la formación de profesores inclusivos” por el Dr. Marco Antonio Gamboa Robles, “Escuela como proyecto cultural-comunitario. Una respuesta a las demandas del siglo XXI”, por el Dr. Bernando Trimiño Quiala, y “La gestión de calidad en educación escolar contemporánea: retos y perspectivas”, por el Dr. Guillen Acosta Coutín.

Además se contó con  talleres de “Musimotrocidad”, “Violencia escolar: de la identificación a la intervención”, “Agentes de cambio en la educación”, y“Neurociencia en el aula”, “Modelo competencial y su implementación en el aula”, “Educando con perspectiva de género” y “Arteterapia en el aula”.

También se presentaron dos ponencias con el fin de brindarle a los asistentes una formación completa, las temáticas  fueron: Diversidad educativa, Educación y salud, además de una mesa de trabajo llamada: “Leguaje, cultura y tecnología en la formación de profesores”, así como un foro de discusión sobre la Institución escolar como eje socializador: “Para la cultura de paz”.

Después de una larga jornada de enseñanza-aprendizaje, las conferencias y talleres culminaron con gran éxito y aceptación, dentro del 1er Congreso Internacional de Educación (Conieduk 2015), donde los asistentes dijeron que esperaban con ansias el segundo.

Para cerrar con broche de oro hubo una convivencia en las instalaciones de  Universidad Kino, en donde se ofrecieron bocadillos, bebidas y buena música por parte del cantante Alejandro de Miguel, de origen cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s