Por Kennia Gálvez

Presentaciones de libros uno de los mayores atractivos de la Feria del Libro Hermosillo 2015,  tal como Justicia Mayor novela histórica de Agustín Ramos que se presentó el 24 de octubre, en la que se dignifica a los indígenas como pocas veces se ha hecho en la historia.

SAMSUNG CSC

Durante su intervención el periodista dio un preámbulo histórico de la época en que se desarrolla su libro, mismo en el que da a conocer lo que fue el primer movimiento social  en México que duró más de 10 años, antecedente de lo que ahora son los artículos del trabajo.

El autor leyó algunos fragmentos de su novela a los asistentes, y comentó: “escribí esta novela para dar a conocer que el hombre más poderoso en toda la historia de México fue un loco”, además dentro del libro  muestra a unos indígenas inteligentes y bien informados del siglo XVIII.

Aclaró que no cualquier novela por el hecho de tener una base histórica se puede llamar histórica, se debe revisar todo aquello que no se ha visto en la historia, y que  la novela histórica trata de descubrir lo oculto.

SAMSUNG CSC“La imaginación del novelista histórico tiene que utilizarse para encontrar caminos que develen los misterios” externó el periodista.

 Al finalizar  se le preguntó la razón que lo llevó hacer Justicia Mayor, confesó que todo lo que hace es por  pura  “chiripada”, es decir por ocurrencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s