Por: Michelle García

El 18 de diciembre se presentó en el Backroom la banda The Mud Howlers, una banda psicodélica y alternativa, formada por Nathan (guitarrista principal), Charly (batería), Norbi (bajo) y Felipe (keys y guitarra), dentro del corazón desértico de Hermosillo, Sonora en el año 2012.

El evento comenzó a las 11:40 p.m. habiendo aproximadamente 150 personas, que al empezar la música se acercaron al escenario. El espacio iluminado con luces dinámicas o “bailarinas” se dirigía a todos lados, iluminando también a los espectadores. El escenario se encontraba debajo de un fondo de luces espectaculares con la palabra WEED.

IMG_6835
Foto por: Sharon Zavala

Empezaron tocando canciones propias con un estilo súper oldie, en las que la guitarra tomaba protagonismo, al realizar solos únicos y bien hechos, mientras todos los integrantes movían sus largas cabelleras. La música que crean es alternativa pues combinan Country, Blues y Rock. Hubo canciones del nuevo y del antiguo disco. La canción más bailada fue la de “Got 54”.

Al platicar con Charly, el baterista, cuenta que iniciaron tocando en casas. Nathan, Norbi y él son primos, así que era fácil juntarse y practicar. Empezaron haciéndolo por gusto, pero después sus amigos comentaban que se deberían de dedicar a ser músicos y eso fue lo que hicieron.

IMG_6819
Foto por: Sharon Zavala

Su nombre nace de Muddy Waters y Howlin Wolf, dos cantantes de blues de los años 60s y 70s. La inspiración para crear su música con onda roquera que viene de los Rolling Stones y de Pink Floyd.

En cuanto a proyectos en el extranjero, Charly comenta que el disco que saldrá en Marzo del 2016, será lanzado también en Estados Unidos, por lo que harán una gira para promocionarlo, empezando por Los Ángeles. El disco tuvo el apoyo de grandes nombres de la música, como Camilo Froideval y Tito Fuentes de Molotov como productores.

IMG_6817
Foto por: Sharon Zavala

Un comentario sobre “The Mud Howlers en Hermosillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s