Por: Melissa López

El viernes 08 de enero se realizó una rueda de prensa para dar a conocer el programa del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2016, el cuál se realizará del 22 al 30 de enero en el Pueblo Mágico de Álamos en el estado de Sonora, teniendo como subsedes la ciudades de Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

El FAOT 2016, cuyo presupuesto es de 18 millones de pesos, detalló Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), se caracteriza por mantener la calidad en cada uno de sus escenarios y tener el balance entre los estilos musicales, como lo clásico y lo popular, por lo cual algunos de los géneros que tendrán espacio en esta edición son; Opera, Mariachi, Rock, Pop alternativo, Electrónica, Trova, Jazz , entre otros.

Participarán artistas de México, Estados Unidos, Cuba, España, Italia y Ucrania, en esta ocasión se entregará la Medalla Ortiz Tirado al bajo barítono Guillermo Ruiz en reconocimiento a su calidad interpretativa y se le hará homenaje a la maestra Emiliana de Zubeldia.

Como cada año, el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado es organizado por el gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el H. Ayuntamiento de Álamos.

Para consultar el programa general haz click aquí.

Para aquellas personas que no puedan acudir a los eventos, el ISC tendrá durante todo el festival la transmisión de diversos conciertos a través de su canal de Internet: www.iscradio.gob.mx.

CX6dFihWAAAfoR6

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s