Por: Oscar Mena

 

En octubre de 2014 la cantante estadounidense Kesha había denunciado a su productor Dr. Luke por presuntos abusos sexuales, verbales y emocionales. Un proceso judicial que tuvo lugar en New York el viernes 14 de febrero del presente año, concluía con una sentencia en la que la artista no puede romper o modificar el contrato firmado con Sony Music hasta que ella grabe 6 discos con con dicha compañía.

Esto genero de inmediato un movimiento de apoyo a Kesha en las redes sociales, con el hastag #FreeKesha. Los seguidores, no seguidores de la cantante mostraban su indignación por la sentencia y compartían masivamente la imagen de Kesha llorando tras conocer lo sucedido.

Otras artistas como Lady Gaga, Lily Allen o Iggy Azalea también mostraron su solidaridad con Kesha a través de sus redes sociales.

k1

k2

La sentencia se ha vuelto también en contra de Sony, la petición iniciada en Change.org para boicotear dicha empresa como medida de presión, ha sido firmada por más de 120,000 personas. Cabe mencionar que el juez señalaba que la empresa discográfica había ofrecido a Kesha grabar sin Dr. Luke, algo que el abogado de Kesha definió como una “promesa evasiva”. Este debate incluso llego al departamento de las Naciones Unidas que vela por la igualdad de género, usando también el hashtag #FreeKesha.

k3

En la denuncia, Kesha aseguraba que Dr. Luke, quien había trabajado anteriormente con otras cantantes famosas como Britney Spears, la obligaba a consumir drogas y abusaba posteriormente de ella tanto física como verbalmente.

Esperemos que algo pase a favor de Kesha, que pueda ser libre de su contrato con Sony y de Dr. Luke. Bueno Colados, no olviden dejarnos sus comentarios sobre esta injusticia en nuestro Twitter @reciencolados o en la caja de opiniones que está más abajo.

#FreeKesha                 #FreeKeshaNow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s