Por: Oscar Mena

Seguramente más de una vez te has preguntado cual es el sistema operativo móvil más seguro actualmente, pues en este artículo vamos a explicarte cual el más seguro y por qué.

Principalmente vamos a definir los sistemas operativos móviles más importantes en la actualidad:

Android de Google, iOS de Apple y Windows Mobile de Microsoft

Android

o1Sea cual sea su versión desde Android 1.6 Donut hasta Android 6.0 Marshmallow, este siempre ha sido el más vulnerable en cuanto a virus tipo Malware o Adware, el porqué de esto se debe a que actualmente Android cubre más del 90% de dispositivos móviles a nivel mundial. Esto hace que más usuarios sean vulnerables, al ser la cifra más elevada los delincuentes informáticos crean más virus para esta plataforma, la recomendación seria tener cuidado que apps instalamos ya sean de la tienda de apps Google Play o fuera de la tienda (sobre todo fuera de la tienda).

iOS

maxresdefault (1)Este sistema desarrollado por Apple que actualmente va en su versión iOS 9.2.1, es el sistema en los dispositivos iPhone y iPad, que hasta hace poco se presumía de ‘’libre de virus’’ pues bien iOS sufre de una vulnerabilidad hasta el momento ya no tan grave pero que en su tiempo dejo al descubierto mucha información y archivos de sus usuarios incluidas las celebridades más populares. Pues bien si iOS no tiene tanto malware actualmente, los hackers y delincuentes informáticos hicieron vulnerable el sistema y robaron desde cuentas bancarias y tarjetas de crédito hasta fotos y números telefónicos de los usuarios. Actualmente Apple trabaja para que sea más seguro iOS.

Windows Phone

o3Por ultimo tenemos a Windows Mobile ese sistema desarrollado por Microsoft que en sus inicios nadie le veía un futuro y actualmente está en la tercera posición desbancando a Blackberry de sistema móvil más usado a nivel mundial. Windows Mobile en su versión más actual que es Windows 10, es uno de los sistemas operativos para dispositivos móviles más seguros del mercado incluso los hackers se sienten frustrados al intentar hackear y encontrarse con la sorpresa de que no son vulnerables. Al ser un sistema cerrado y llevar una línea de desarrollo son impenetrables, según el hacker y experto en seguridad Steve Lord Windows Mobile es el sistema operativo móvil más seguro hasta el momento. Lord fue claro, considera a Android como el objetivo fácil, seguido de iOS, las versiones antiguas de BlackBerry y terminando con Windows Mobile como “la nuez más difícil de romper”.

Pues bien, queda claro que en 1er lugar Windows Mobile es sin duda el más seguro, 2do lugar se lo lleva iOS y el 3er lugar Android.

Nos gustaría saber tu opinión, puedes dejarla en los comentarios o en nuestro Twitter @reciencolados .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s