Por: Aida Lechuga

¡Qué Maravillosa noche! Pues el día de ayer  The Oscars 2016 se dieron lugar en el Teatro Dolby en Los Angeles.

12325095_997914923590070_77148659_n

Tantas cosas buenas que pasaron que no sé ni siquiera por donde comenzar colados.

Empecemos con el conductor; Chris Rock, el cual desde mi punto de vista se la rifo. Tal vez un poco de exceso con las bromas sobre la gente de color, ya qué ningún actor/actriz afroamericanos fueron nominados a dichos premios… pero eso ya es otra historia, vamos de lleno con los ganadores de la noche.

Mad Max, fue la producción con más Oscar ganados, que a mí como persona me sorprendió bastante: Mejor Vestuario, Diseño de Producción, Maquillaje, Montaje , Edición de sonido, Mezcla de sonido.

Spotlight-Oscar-a-la-Mejor-Pelicula_landscapeSpotligth ganó a Mejor Guion Original y Mejor película. Bastante merecido y aunque nadie de su Cast ganó, no cabe duda que ha sido una película que nos cuenta una verdad que no todo el mundo se atreve a mirar.

Big Short gana a Mejor Guion Adaptado, Ex Machina  con Mejores Efectos Visuales (merecía más nominaciones), Stutterer a Mejor Cortometraje en Vivo, Mejor Cortometraje Animado; Bear Story (primer Oscar para Chile) lo cual como latino te hace sentirte orgulloso.

Sam Smith ganó a Mejor Canción Original con Writing On The Wall para la película de James Bond Spectre. Mejor Banda Sonora perteneció a Los odiosos Ocho, Mejor Película Extranjera fue para Son Of Saul. Mejor Documental fue para Amy, una película que desde que se estrenó todos sabíamos que iba a ser tendencia.

12782407_997915010256728_2100820235_nPor segundo año consecutivo, la categoría Mejor Director la ganó el maestro Alejandro Gómez Iñárritu con El Renacido. Como mexicanos debemos sentirnos orgullosos por alguien como él. En Mejor Fotografía: Emmanuel Lubeski fue el merecedor del Oscar graciaa a El Renacido, igual mexicano y tercera vez que él se lo lleva. Sin duda para los mexicanos y latinos las puertas cada vez se abren un poco más.

IntensaMente (Inside Out) ganó a Mejor Película Animada, a casi nadie lo tomo por sorpresa, pues desde su estreno se sabía que la cinta daba mucho de que hablar.

Y ahora vamos a las más importantes de la noche:

Alicia Vikander ganó a Mejor Actriz de Reparto con La Chica Danesa, que igualmente no fue sorpresa pues su actuación te da a entender que amar no tiene límites y que todos deberíamos de amar de la misma forma que Gerda lo hizo.

12769520_997914986923397_2038101963_nBrie Larson, ganó Mejor Actiz por su increíble actuación en Room, una de las mejores películas en estos tiempos, de mis favoritas y una lástima que Jacob no hubiera estado nominado.

Por ultimo a Mejor Actor; finalmente Leonardo DiCaprio lo ganó, después de años yendo a la gala y ver como otros colegas se llevaban el premio a casa, por fin fue su noche, bastante cool que lo haya ganado por una película dirigida por Iñárritu (El Renacido) y recuerden colados que estamos presenciando historia.

Puedes dejar tus comentarios acá abajo o en mi Twitter personal: @SoyHijaDeAtenea

12721598_997914913590071_1058537610_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s