El día 26 de Febrero se llevó a cabo PANORAMA 2.0, un congreso de Arquitectura y Diseño organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, llevándose a cabo en el Campus Sonora Norte.

IMG_0397

Durante el evento, se presenciaron algunos invitados como Grupo Básica, que es un grupo de arquitectos y diseñadores que se dedican a crean envolventes innovadoras; SOHO Arquitectos, cuyo estilo siempre está en constante evolución, haciendo énfasis en que lo que realizan no son obras sino creaciones. Ellos han participado en varios concursos como la Semana de Diseño en México.

IMG_0442Después del break de comida fue el turno de Elias Arquitectos, él hablaba de mantener viva la semilla o flama que nos hizo estudiar arquitectura. Nos explicaba que esa carrera se encuentra en todos lados, en nuestra vida cotidiana, los materiales, la escala, la luz, costumbres entre otros, son también elementos que conforman el arte de diseñar construcciones. Al realizar varios proyectos, como la casa en Miami, departamentos en lugares exclusivos y hoteles, empieza a ver a la arquitectura y al diseño como una herramienta para ayudar a las demás personas, ya sean ricas y se sientan solos, o cualquier desafortunado.

IMG_0455Finalmente Erick Saunedo de PENTÁGONO, un diseñador industrial joven, exitoso y emprendedor de Monterrey, nos da varios tips sobre nuestra imagen, él como diseñador nos cuenta como ha sido su trayectoria desde que salió de la carrera, trabajando para BNI, DOW, entre muchos otros. Su equipo de trabajo está conformado por diseñadores gráficos, arquitectos, diseñador estratégico e investigadores. Uno de los grandes desafíos que ha presentado es el de diseñarse a sí mismo para crear una buena impresión, pero siempre siendo él. Su principio es el de diseñar en balance, piensa que el fallar es parte de la vida, pues lo único constante que tenemos es el cambio. Debemos de fallar rápido, frecuentemente y siempre fallar hacia adelante.

Los ponentes fueron muy profesionales y la calidad de sus trabajos es inigualable. Fue un placer escuchar sobre sus experiencias y aprendizajes. Definitivamente $500 pesos fue un precio razonable.

Si te interesa saber más sobre este evento, no dudes en comentar acá abajo o dirigirte a mi Twitter personal: @misha_gc

IMG_0462

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s