Por: Jacqueline Cheno.

¡Hey, colados! ¿Qué onda? Ya los extrañaba mucho poquito, he estado un poco ocupada con la escuela, pero la neta esa no es excusa para no salir.

Y fue así donde me encontré con un evento medio tripi (viajado), la verdad yo nada más iba porque no tenía nada que hacer, y fue así donde me encontré a esta morriki, y me gustó mucho su trabajo fotográfico.

_MG_5895Por si no saben, mi hobbie number one, es tomar fotografías, pero no fotografías de gente, de hecho los odio a todos (eeeeeeeeh broma, ¿se la creyeron?), me gustan las fotografías de paisajes; es muy interesante observar los colores que te regala la naturaleza. Pero ya mucho verbo, les dejo información y las fotografías de esta joven.

Ella es Cecilia Saijas, originaria de la Ciudad del Sol y con tan solo 25 años de edad se apasiono desde joven de la fotografía. Pero cuando inició sus estudios universitarios en la Unison,  lo hizo en otra carrera que no tiene nada que ver con foto, al cabo de mucho, MUCHO tiempo estudiando, decidió irse a probar suerte en Cuernavaca. Todo comenzó gracias a su amigo, pues él la impulso a irse de Hermosillo.

Me lo tope aquí, en una calle del centro, y me dijo que le gustaba mi trabajo, porque era modernamente grotesco y que tenía potencial”.

Aproximadamente desde hace 6-7 años comenzó con la fotografía profesional, duro 3 años en la Escuela Activa de Fotografía en Cuernavaca, Morelos; fue aquí donde conoció los distintos tipos de fotografías; pero el que más le atrajo, fue la fotografía documental, ya que es aquí donde se logra captar la espontaneidad de tu objetivo, todo con la cámara Canon Txi.

Durante la charla, mencionó que sus fotógrafos favoritos son: Joel Peter Witkin y Diane Arbus. Prefiere las imágenes en blanco y negro, pues comenta que a través de este estilo, es algo crudo, donde puedes ser más realista.

 “Se va a escuchar cursi pero es lo que me hace feliz, es mi pasión. Definitivamente no necesitas un equipo bueno, para hacer un trabajo de calidad”

 Por ultimo no dude en preguntarle sobre lo que pensaba sobre mi trabajo artístico fotográfico, quedó impactada ante tanta belleza en una sola fotografía, quedo anonadada. Naaaaaaaah mentira, dijo que era bueno… Dijo.

“No tengan miedo de mostrar y/o publicar sus fotografías, porque poco a poco van a ir mejorando, si te gusta lo que haces, poco a poco vas a ir puliendo tu trabajo, y al final de cuentas lo vas a convertir en algo excelente.”

Actualmente tiene un proyecto de desnudo masculino, y está en búsqueda de personas como tú, sí, tu que estás leyendo esto, hombre peludo, macho alfa que se respeta, puedes contactarla a través de mí, aquí te dejo mi Twitter personal: @jackecheno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s