Por: Dafne Rodríguez

¿Quién es Ajak Deng? ¿Y por qué vale la pena conocer su historia? Una mujer de 25 años de edad, cuya vida nunca ha sido fácil y su decisión de renunciar a su carrera como modelo profesional, tiene un trasfondo estremecedor.

Ajak-Deng-Ataui-Deng-for-Arise-January-2011-BellaNaija-dotcom001.jpgCuando solo tenía doce años, ella y su familia escaparon de Sudán debido a la guerra civil dentro del país. En 2005, se estableció en Melbourne Australia y fue descubierta por su manager Stephen Bucknell cuando cursaba el bachillerato; sin embargo sus problemas no terminaron ahí. Ha sido víctima de racismo tanto en Australia como en otros países, incluso fue echada de un show de la marca Balmain, por el simple hecho de ser negra.

Pese a las adversidades, Ajak Deng se caracteriza por ser una mujer de personalidad fuerte que defiende su punto de vista acerca de ser una de las pocas modelos de color en la industria de la moda y que ha tenido la oportunidad de trabajar con gente de categoría como Marc Jacobs, Louis Vuiton, Givenchy y Dior, además de haber estado en la portada de la revista Vogue.

Si bien es cierto, que muchas mujeres han tenido que recorrer el mismo camino que Ajak Deng, no olvidemos a Naomi Campbell, la modelo sursudanesa británica  Alek Wek, o Naomi Sims, la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de la revista Life en 1969. Ajak Deng no toleró la injusticia racial hacia su integridad como persona y profesional de la moda, el mensaje que ha publicado en su cuenta de Instagram acerca de su renuncia así como sus causas da mucho de qué hablar:

28c6e1fe33f2f2ef4a1a9716a751733c“Pon tu mejor pie adelante. Soy feliz de anunciar que he terminado oficialmente con la industria de la moda. Regresaré a Australia con el fin de vivir la vida que merezco plenamente. Que es la vida real. No puedo lidiar más con la falsedad y las mentiras. Mi vida es demasiado corta para tener esa vida dramática. Estoy agradecida por cada alma dulce con la que he cruzado camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s