Por: Andrés Lechuga

Hola, queridos Colados, en esta ocasión les voy a hablar de algunos aspectos que deben tener presentes al momento de comprar en línea, pero primero… ¿Me recuerdan? Seguramente no. Soy su creador de memes favorito: el Sr. Lechuga. Ahora se preguntaran, ¿qué hace un creador de contenido escribiendo para el portal web? Bueno, la respuesta es sencilla… Estamos recortando personal, por lo cual ahora los que quedamos debemos hacer dos o más tareas a la vez. Yo por ejemplo: tengo que crear memes diarios, escribir e ir por las sodas. Sí, bastante humillante. Aunque no tanto, hay otros que deben dar masajes de pies a los de arriba para mantenerse dentro… EJEM como sea.

Los seis consejos más perturbadores para comprar en la internet…. -SINIESTRO-.

1) Revisar la reputación del comprador: Hablando en tonos de más seriedad, lo primordial a revisar en un portal de internet de ventas, sobre todo si trata de artículos usados o importados por ejemplo, es mirar la reputación del vendedor. Sitios como MercadoLibre tiene un gran sistema de puntuaciones y comentarios, en los cuales los usuarios que les han adquirido productos opinan y califican sobre el servicio brindado: precio, lapso de entrega, calidad del producto, entre otros.
Es importante también cerciorarse de la veracidad de los usuarios que califican (que no sean cuentas dobles o fantasmas) es decir, cuentas creadas por el mismo vendedor para echarse flores.

tumblr_mjd7graYMh1s1vt4mo1_500

2) Las proporciones: ¿Buscando algún regalo para esa persona especial? ¡Oh, ese peluche es hermoso! ¡Se ve tierno y enorme! ¡¡ALTO, ALTO!! La publicidad es engañosa pequeño Jorge, ¿qué tal si revisamos las medidas? Un juguete, una figura, un poster, una mochila; cualquier artículo puede verse de buen tamaño en las fotografías, pero cuando ya los ordenas y llega a tu casa en una caja algo pequeña te das cuenta del error que cometiste. Así que previo a comprar, revisa la información del tamaño, y si no está solicítala al vendedor.

16sGPLk.gif

3) Cuida tu información: Con esto hago referencia a sitios raros de ventas por internet. Ustedes saben, esos que puedes encontrar al pasar de la primera página de búsqueda de Google. No digo que todos estos lugares sean fraudulentos, sino que es mejor ser precavido. Insertar el número de tu tarjeta de débito/crédito puede ser tan peligroso como no usar preservativo en una noche de borrachera loca. Así, que es mejor buscar otros lugares más confiables o abrir una cuenta en PayPal.

upss.gif

4) Utilizar PayPal: ¿Qué es PayPal? Sencillo, es una manera de pagar por internet. Pero para ello necesitas una tarjeta bancaria. Con este método proteges cualquier información bancaria al utilizar por encima tus datos de PayPal. Además no sólo puedes comprar, si no que otras personas también pueden abonarte en tu cuenta, así que puede ser utilizada de las dos formas: comprar y vender.

Obama-bucks-animated-money-gif.gif

5) Ve acompañado: Yendo a lo más práctico y nuevo, ósea los grupos de compra/venta de Facebook. Cualquier fulano o mengana con una cuenta de la red social puede ingresar al grupo y ofrecer o comprar. Este tipo de transacciones en veces pueden resultar peligrosas ya que la manera más común en la que se entrega el pedido y se da el dinero es en persona. Por lo que (aunque suene a tu mamá al decirte esto) lo mejor es acordar el encuentro en un sitio público; como plazas, centros comerciales, sitios céntricos, etc. Y siempre ve acompañado de alguien o al menos avisa a donde iras y con qué motivo. No conoces la persona a la que le compraras o venderás, así que es mejor ser precavido que muertito.

travola-desert.gif

6) Aprovecha las membresias: Si ya te hiciste fiel a comprar en un sitio web en particular, busca si tiene alguna membresía de club, tarjeta de descuentos o algo así. Por ejemplo, sitios como Amazon cuenta con “Prime”. Con un pago mensual pequeño, todos tus pedidos serán entregados en un lapso mucho menor al habitual. Yo utilicé ese servicio y es grandioso. Lo que antes me tardaba cinco días, me llegaba en dos días máximo sino se atravesaba el fin de semana o días de asueto. Así que chécale, seguro habrá algo parecido para aprovechar.

Yas-animated-gif.gif

Y bueno, algunos otros consejos que puedo darte pero que no tienen un peldaño propio vienen siendo algunos ya mencionados pero aplicados a un distinto contexto. Por ejemplo de nuevo con los grupos de compra/venta en Facebook, en veces se utiliza el abono bancario; retomo lo mismo, revisa la reputación de esa persona, sino te da confianza mejor no abones el dinero o puede que te estafen. O que solicites el número de guía de tu pedido al vendedor (el número de guía es un código que te da el servicio postal o paquetería para rastrear la localización de tu paquete desde internet).

En fin, creo que esos han sido todos. Espero les sirvan. Si tienen alguna duda o comentario les dejo mi Twitter: @AndresLechugaH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s