Por: Jacqueline Cheno

¡Hey Colados!, ¿Qué onda?

El día 21 de mayo del año en curso se realizó el evento de TEDxPitic, en donde pudimos encontrar muchísimos emprendedores, personas comunes y corrientes que tienen objetivos en común: dejar huella y cambiar al mundo.

13240675_1019089421515030_8871370575111650160_nEntre los speakers pudimos encontrar a: Francisco Mendiola (ambientalista y empresario), Karla Martínez (educadora y artista), Edgar Barroso (compositor), Manuel Morato (corredor de maratones), Alejandro Sousa (empresario social), entre muchísimos emprendedores más, con muchísimo talento y con ganas de dejar una huella en nuestra sociedad.

Pero por los que yo iba eran por: Anna Ivette Rodríguez (especialista en género), Yovana Mendoza (vlogger) y jojobvio por Fernanda Castillo (actriz).

Para mi sorpresa no llegue a la primera sesión y mi decepción por no ver a Anna Ivette fue grande (maestra si lee esto, neta lo intente, póngame 100; jajaja broma), Yovana y Fernanda eran parte de la última sesión, y cuál fue mi sorpresa cuando anunciaron a Rawvana, adivinen… ¡No asistió al evento!, pero mando un vídeo y Fernanda Castillo cerró con broche de oro, hablo la persona, no la actriz, comento la importancia y el poder que tienen los artistas ante la opinión de su publicó, y como ella ha seguido causas que aquejan a la sociedad (marcha ABC o el caso Ayotzinapa, por ejemplo), para que se den cuenta que si ella puede aportar y hacer un poco de ruido, los simples mortales también podemos hacerlo.

13241241_1019089071515065_3001299952010579971_n.jpgDicho evento estuvo lleno de sorpresas, desde largas filas para conseguir sobras de pizza, como para conseguir nieve y entrar al baño de niñas. Marcó mi sábado; hay personas que buscan cambiar al mundo, buscan ayudar a una sociedad, son personas comunes, con una idea; esa persona puedes ser tú, yo, o cualquier otra persona, hay que animarnos en decirle al mundo nuestras ideas, lo que pensamos.

Algunos de los speakers traen programas muy geniales que merecen ser estudiados a fondo, aquí te dejo algunos de los proyectos que fueron expuestos:

Love Corals – salvar arrecifes mexicanos (Francisco Mendiola).

Sofía XT – plataforma que llego para revolucionar la educación en el país (Dino Pardo).

Aire Libre – conocer la naturaleza de México trotando (Manuel Morato).

Pixza – Restaurante además de fusionarlo para la integración social (Alejandro Souza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s