Por: Melissa López

Deleitando los oídos de todos los presentes y engalanando los suelos hermosillenses, el renombrado tenor español José Carreras, quién debutó por primera vez a los 11 años de edad, se presentó en la Plaza Alonso Vidal, dando inicio al Festival del Pitic 2016.

Elena Rivera, la destacada soprano sonorense fue la invitada a cantar con el tenor:

‘’Ha sido una gran experiencia, me dio mucho gusto compartir escenario con José Carreras. Me siento feliz y alagada por este concierto. Había muchas piezas en otros idiomas, y descifrar todo ensayo tras ensayo fue todo un reto’’.

Concierto que duró casi dos horas, debutando bellas melodías a cargo de la Camerata de Coahuila, orquesta que cuenta con gran trascendencia en el país, y la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFSON), la cual se consolidó en el 2003, mantenían al público atento con esa diversidad que los distingue.

IMG_1386Al tocar por casi una hora todos bajaron del escenario, José Carreras entró a su camerino unos minutos y desde afuera se podía escuchar perfectamente como vocalizaba con su potente voz. Elena Rivera, entró de inmediato para alcanzar a cambiar su vestuario, y la Camerata de Coahuila junto con la OFSON, pudieron descansar algunos minutos.

El tenor salió del camerino con una gran sonrisa y muy dispuesto a tomarse fotografías con los integrantes de las orquestas y el STAFF del festival. Al paso de quince minutos fue hora de volver a subir al escenario. Comenzó a sonar “Canción Húngara“, dando inicio el segundo tiempo.

Entre aplausos y gritos de felicitaciones, el tenor español se despide de las tierras sonorenses con agradecimientos hacia el público que presenció dicho espectáculo.

Imagen destacada: Radio Lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s