¿Qué rollo Colados?, gusto en saludarlos de nuevo.

Dado que el Festival Del Pitic se encuentra en su furor, les traigo una pequeña nota del único evento al que asistí: La Única Internacional Sonora Santanera, y no fue del todo voluntariamente, sí no que mi santa madre necesitaba ir y como buena hija la acompañé.

13383428_1056385847742977_1537287559_oEl lunes 30 de mayo, se presentó en la Plaza Alonso Vidal la agrupación tropical mexicana, la cuál no es mucho de los gustos de los adolescentes en estas épocas, pero lo más probable es que nuestros papás si los admiren. Así como muchos de nosotros “Fangirleamos” con agrupaciones del momento, nuestros creadores de vida también lo hicieron (aunque nos cueste imaginarnos eso).

¿Estacionamiento? Qué es eso en temporadas del festival, para encontrar un lugar tardas más de 20 minutos, pues todo está atiborrado de gente.

Caminar tampoco está del todo mal, es por ello que muchos deciden dejar su carro un poco lejos de la locación,  ahí ves a todos los corderitos caminando hacía la plaza, la cual  raras veces se ve con mucha gente.

Con gradas, sillas en la explanada y gente de píe, los alumnos del COBACH se despedían (el cual a mi punto de vista, su presentación fue muy buena) para después dar la entrada a la agrupación.

13383968_1056385814409647_268974319_oLo que llamo mi atención fue qué; en gustos se rompen géneros, pues como el 10% éramos jóvenes, ya sea qué fueron por acompañar a alguien o por voluntad propia, es muy genial ver qué alguien de edad temprana se interesa por una agrupación qué ha pasado por oídos de nuestros papás y abuelos.

A veces se nos olvida qué nuestros papás igual fueron jóvenes, les gustaba bailar, disfrutar los conciertos… me tocó ver a una pareja de señores con los tres últimos discos y me emociono ver el sentimiento qué le ponían al cargarlos.

Toda la gente sin excepción alguna bailando, hasta niños chiquitos acompañados de sus progenitoras, incluso, señoras gritaban con gran fervor porque los cantantes se daban la vuelta. Es demasiado “cool” ver como la emoción y el sentimiento no se pierde, porque es parte de lo que ellos fueron y serán por siempre, del cual las nuevas generaciones debemos aprender.

Es todo por hoy, me despido deseándoles una excelente semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s