Por: Aída Lechuga

En días pasados, se habló demasiado respecto a la goliza que Chile le puso a México, quedando 7-0 y como una de las peores derrotas de nuestra selección. Te voy a pedir, mi querido amigo Colado que hoy pongas a un lado todo eso, el fanatismo, la afición, la decepción.

No te lo pido como una mujer qué no le gusta el fútbol, claro que lo sé, la mayor parte de mi vida lo jugué, fui portera y defensa, sé lo que se siente perder y también ganar, se cómo es qué un balón te pegué en la cara y el ardor después de este, te lo pido como una ciudadana normal qué se da cuenta que hay cosas de más importancia.

Te pido por favor qué dejes a Ochoa a un lado, a Guardado a Herrera, al Chicharito, incluso a las novelas, tus series favoritas, tus actores… Y en cambio qué veas el mundo real, el qué poco a poco está más allá que acá. Infórmate de lo qué está pasando a tu alrededor.

¿Sabes qué está pasando con el Brexit?, ¿Tienes idea alguna como afectará a México?
Ve lo qué está pasando en Oaxaca, ahora los maestros son militantes, ¿Por aplicarles un examen, ya están violando sus derechos?, ¿Es eso lo qué nosotros como generación debemos aprender de ellos?

Entérate de Venezuela, ya no hay nada de la canasta básica, ni agua, en poco tiempo puede que nosotros estemos así.

Lo qué paso en Orlando hace dos semanas, muestra del desprecio a la comunidad LGTB.

Solo infórmate, trata de hacer algo bueno por tu país no solo sentarte a ver un partido y enojarte porque pierden. Probablemente seamos la generación que pueda cambiar muchas cosas, pero de una manera diferente y librándonos de la ignorancia que a veces la televisión nos aplica.

Aclaro, esta es opinión personal, si te sientes identificado o preocupado, te invito a reflexionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s