Por: Karolina Zepeda

El primer día comenzó muy bien. Los campuseros iban amenazando con su llegada para dejar el estacionamiento del camping completamente lleno.

Las regaderas se abrieron y muchos las ignoraron para poder pasar más tiempo en el evento de la innovación (ya ni la friegan, huelen mal). Decidí buscar algo de desayunar para poder mantener el ritmo durante todo el día, así que emprendí una marcha por la Av. Mariano Otero para ver que me encontraba.

Definitivamente el Oxxo no era una opción. Unos jóvenes iban cruzando la calle y al ver mi pulsera de campusera me preguntaron si buscaba algo de desayunar, así que respondí de manera afirmativa. Me dijeron que no llegara a unos tacos que estaban a la vuelta. Estaban muy caros y muy malos. Así que seguí mi camino bien decepcionada de la vida.

Seguí caminando y me encontré con un Starbucks. Estaba lleno, muy caro y sus bebidas me confunden mucho. Pasé por una Librería y mi impulso de idiotez no se paraba. Comida, libros, comida, libros, comida, libros, comida, libros. Con lagrimas en mis ojos y un corazón roto, me decidí por la comida.

thumb_600Llegue a McDonalds y pedí el plato que viene con un friego de cosas. En mi rancho sabe bien bueno, pero en las tierras tapatías saben a nada. Enserio, no me gusta ponerle miel a los hotcakes y le tuve que poner. La miel sabía a nada. Así que bien decepcionada de la vida me lo terminé y un jugo de naranja desabrido fue suficiente para darme cuenta que debía irme por atún.

Me cruce a una plaza comercial que se encontraba cerca para comprar provisiones. Barritas energéticas de frutas, atún, agua, yogurth, fue suficiente para sobrevivir los siguientes días. Según yo.

Al salir me encontraba tratando de entender Uber y un muchacho se me acerca para preguntarme donde está Expo Guadalajara. Le di las indicaciones de como llegar y le dije “Yo voy para allá, si quieres compartimos transporte”. El aceptó y nos quedamos platicando un buen rato. Nos subimos al Uber y nuevamente le saqué platica al conductor. Hablamos de carros.

IMG-20160701-WA0025.jpgAl llegar a nuestro destino, fui a recoger mi acreditación de prensa y me fui al camping para acomodar mis cosas (tengo un desmadre). Tenía mucho frío. Era el primer día y el camping parecía la morgue. Olía mal y estaba bien helado.

Al bajar al evento, quedé emocionada. Muchas empresas y medios que sigo estaban frente a mi y mantenía la oportunidad de conversar un poco. Fue algo muy lindo la primera impresión. Seguí recorriendo los stands y tenían cosas muy geniales.

Me subí a un camión y lo manejé. Me subí a un Ford y lo manejé. Hice un mueble para una persona discapacitada de las zonas indígenas. Agarré una mochilita del History Channel. Le metí la madre a unos tipos en el Xbox One. Saludé al los de El Universal. Saludé a chinos y me vieron raro. Twerkie contra una tipa bien buena porque quería una botella bien pedorra (Y la gané <3). Escuche charlas sobre Marketing Digital, Emprendimiento, IoT, Videojuegos, Simulación, Desarrollo Web, y mucho más. Un muchacho me regaló un protector para mi celular de Darth Maul porque le gustó mi playera de Star Wars. Le regalé un candado a un muchacho porque requería de uno. El me regaló un llavero de Samus como muestra de agradecimiento.

IMG_7834.JPGSin duda, el primer día me sorprendió. Fui a comprar una pizza para sobrevivir algunos días. No me dejaban dormir y terminé quedándome dormida en este paraíso. Es como navidad. Rodeada de frikis y nerds (algunos apestosos porque no se bañan), nuevas tecnologías, aprendizajes y sin duda, asombrosas aventuras que poco a poco les iré contando.

Muchas gracias por seguir estas aventuras. Si te perdiste el día cero, da clic aquí.

Sígueme en mi Twitter personal donde no publico nada: @kazcovader96

 

Un comentario sobre “CPMX7 Día 1: Durmiendo en la morgue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s