Por: Andrés Lechuga

La selección mexicana de niños Triquis se lució con su hegemonía en el deporte de balón mano. Estos conquistaron la Copa Barcelona de Básquetbol 2016 desde su inicio hasta su exitosa conclusión. Ya que finalizaron invictos en la final contra la selección francesa Gravelins con una campeona diferencia de 39 a 18 a favor de los mexicanos.

Utilizando el uniforme de tinte verde, blanco y rojo, los campeones a cargo de Sergio Zuñiga se aventajaron contra sus rivales a lo largo de la cancha, incluso sin vestir calzado.

Esta no es la primera vez que este equipo alza con orgullo una copa, ya que en el pasado torneo celebrado en Argentina en el año 2013 se revelaron ante el mundo por conseguir el oro. Desde entonces, se les conoce como lo Gigantes Descalzos de la Montaña; esto debido a la manera de jugar y a los pies desnudos.

Los campeones son los siguientes:  Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas y Anselmo de Jesús, en un trabajo realizado por Zúñiga desde hace seis años.

Para finalizar, hicieron danzar la bandera tricolor con trofeo en mano mientras cantaban: “Somos Triquis, somos fuerza y actitud, y así es México”.

¡Una enorme felicitación para cada uno de ellos, éxito y ovaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s