Por: María José López

Con el tiempo la equidad de género ha cambiado y sobre todo ha estado a favor de la mujer. Antes, se vía a la mujer como un “objeto”, como la persona que realmente no podía hacer las cosas que los hombres hacen, no eran tomadas en serio. Pero al parecer, en Ghana, no es así.

En el país de Ghana, (al oeste del continente Africano), el papel de las mujeres pre modernas era cuidar de sus hijos y ser granjeras, hoy en día hay un poco de igualdad entre el hombre y la mujer, aunque al decir verdad no ha cambiado del todo, las mujeres destinan al mantenimiento de la casa, que sería uno de sus “beneficios”, mientras que el beneficio del hombre se restablece en pequeñas empresas.

¿Brujería en Ghana?

183 mujeres viven aisladas en una ciudad al norte de Ghana: Yendi, debido a que son acusadas por hacer supuestamente “brujería”, en donde las acusaciones son que hacen “hechizos” para ver afectados de muerte a niños, familiares o atraer las enfermedades.

Les dan a escoger entre la muerte o el exilio de Ghana.

En pleno siglo XXI han sido separadas de sus familiares y amigos. Establecido hace más de 200 años, Gambaga es un campo de concentración con alrededor de 130 mujeres viviendo en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s