Por: Jacqueline Cheno

¡Heeey Colados!, ¿Qué onda?

¿Recuerdan lo que querían hacer cuando llegaran a la mayoría de edad? ¿Querían fumar o tomar alcohol? ¡Porque yo sí!

Pensaba que cuando cumpliera la mayoría de edad iría y vendría de fiestas, que me pondría hasta las chanclas de alcohol y fumaría como lo hacían las “personas grandes”. Así como yo lo sería entonces, cuando cumpliera la mayoría de edad.

La realidad fue muy distinta, resulta que nunca he sido de las chicas populares; las fiestas a las cuales salía eran contadas, los antros no eran mi fuerte y adivinen qué… resultó que también odiaba el humo del cigarro.

llama-robo-francia-041113-gMuchos adolescentes quieren ser mayores de edad para realizar esas actividades, pero actualmente es tan sencillo que una persona afuera de una tienda de conveniencia les compre alcohol y cigarros a menores, que no falta el padre o madre alcahueta que también lo haga.

Los jóvenes de hoy en día están más avanzados que nosotros, los casi veteranos de los 90’s.
Me molesta ver a niños saltándose etapas dándoselas de maduros, pues lo cierto es que la mayoría de ellos estudia, viste y calza gracias a sus padres, y les apuesto mi domingo que lo que compran cigarros y alcohol proviene del mismo bolsillo.

A mis 20 años no fumo, no tomo -tanto- y casi no salgo a fiestas, y no es porque no quiero, la realidad es que no tengo dinero ni trabajo… mejor olviden eso, lo que quiero decir es que estudio, pues mi ley de vida es “Si no das, no quites”, es decir que si no trabajas y eres biológicamente un adulto, trata de ser la menor carga económica posible para tus padres, quienes con tanto esfuerzo te mantienen.

Es triste ver que los morrillos quieran ser o aparentar ser mayores sólo por tener un bote y un cigarro en la mano, porque la neta qué placa verlos vomitar por no poder aguantar ni una light.

Hasta aquí mi reporte filosófico, Colados. ¡Nos leemos a la próxima! :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s