Por: Alberto Maytorena

Colados… ser originales, aquello que duramente aprendí luego de que múltiples editores rechazaran mi historia sobre un hacker que descubre que su mundo es en realidad un programa virtual creado por máquinas y entonces, con la ayuda de un grupo de rebeldes, aprende artes marciales, piruetas y uso de armas de fuego.

Pues bien, el fracaso de “Juanito y los Compukaratekas” me dio una gran lección de vida: es imposible ser original; toda trama ya fue escrita en un momento previo, sin embargo esto no es malo, después de todo es lo que haces con los elementos de tu historia lo cuenta, ¿se imaginan que un ejecutivo de Disney hubiera decidido cancelar El Rey León por parecerse mucho a las obras de William Shakespeare y Osamu Tezuka?

UAsRlFaAsí que hakuna matata, mis estimados colados, pero si aún tienen dudas al respecto, los invito a ver el caso de Re:ZeroVida en un Mundo Diferente Desde Cero-, la serie de animación japonesa que está causando sensación esta temporada de verano. Todo en ella parece extraído de otras historias, sin embargo son sus personajes y giros en la trama lo que la mantiene fresca e interesante.

Basada en una colección de novelas ligeras (libros cortos e ilustrados dirigidos a adultos jóvenes),  Re:Zero comienza con Subaru, un adolescente invocado a un mundo de fantasía en el que se hace amigo de una jovencita mitad-elfo, a quien ayuda a recuperar un artículo personal perdido, no obstante, cuando dan con el lugar donde puede estar, Subaru regresa misteriosamente en el tiempo con los recuerdos de todo lo que sucedió.

Si bien Re:Zero suena hasta este momento como un pastiche de Escaflowne y All You Need is Kill/Edge of Tomorrow, el fuerte de la historia es su reparto, pues a medida que Subaru regrese en el tiempo, la audiencia verá diferentes rasgos de sus personalidades, así como aspectos emocionales más íntimos de ellos.

Re-Zero.Kara.Hajimeru.Isekai.Seikatsu.full.2005784Ver este anime es parecido a jugar una novela visual, pues con cada reset se abre una ruta hacia un nuevo e inexplorado punto de la trama, pero los conocimientos previos hacen que el eludir el callejón sin salida que generan tus decisiones previas sea un proceso más sencillo… al menos hasta el siguiente punto crucial del relato.

La serie está hecha por White Fox, estudio de animación detrás series como Steins; Gate (2011 [hablando de viajes en el tiempo]) y Jormungand (2012), y tiene 25 episodios así como algunos especiales cómicos, todos ellos disponibles en crunchyroll. Así que ya lo saben Colados, no sean originales, sean ingeniosos, vean Re:Zero y definitivamente no le pongan a su novela “Juanito y los Compukaratekas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s