Por: Melissa López

Flayer Hermosillo pa que salga.jpgAyer por la noche, el colectivo artístico Pa’ que salga realizó el primer encuentro multiexpresivo andante, con el fin de solventar los gastos de Carlos Murguía, Catur Vejarano y Ramsés Carranco, los tres son estudiantes de artes en la Universidad de Sonora. Ellos viajarán el próximo 16 de septiembre a Morelia para hacer presencia con su danza espontánea en el Tercer Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo y Teatro Playback: Buscando nuestras raíces.

Este encuentro se ha realizado desde el año 2014 por la Red Mexicana de Teatro Espontáneo y Teatro Playback. Su fin es crear una comunidad donde se compartan conocimientos y técnicas para fortalecer a las compañías de teatro o artistas que decidan acercarse.

Un total de 22 artistas locales se presentaron ayer en las distintas categorías: Música, poesía, danza, teatro, artes plásticas, fotografía, venta de libros y diseñadores de moda.

IMG_20160819_201920¿Qué espera Carlos del encuentro?

Estoy muy emocionado, porque nos han dado mucha difusión. Esperamos retomar Pa’ que salga, seguir en el rigor de que el arte no se quede entre artistas, que el arte universitario no se quede entre universitarios. De que la gente con talento y mucha energía, sobre todo los jóvenes estudiantes sigan promoviéndose. Lo hacemos también para madurar en este ambiente de organización.

Queremos que este colectivo no sea exclusivo, queremos que artistas se unan a él y le entren a la chamba. Bienvenido cualquiera que quiera entrar al colectivo, bienvenido cualquiera que quiera presentarse en los eventos próximos.

¿A qué edad supiste que el arte era lo tuyo?

Canto desde los 6 años, desde los 12 actúo y desde los 18 bailo. Ha sido muy chingon.

¿Qué huella ha dejado en tu vida el arte?

Me ha dejado una liberación y un goce extraordinario que no me ha dado nada más que la escena.

El arte en mi vida ha sido encuentros y desencuentros con cosas muy chingonas y otras muy duras, pero que al final me hacen conocerme y crecer.

Para más información del colectivo Pa’ que salga y el Tercer Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo y Teatro Playback: Buscando nuestras raíces, visita la fanpage o el blog:

https://www.facebook.com/RedMexicanadeTEyTP/
http://redmexicanateatro-espontaneo-playback.blogspot.mx/
https://www.facebook.com/paquesalgaproducciones/?fref=ts

Flayer Morelia.PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s