Por: Oscar Mena

¡Hola Colados!, hoy les traigo algo interesante que quizá algunos no sabían o quizá si….

Se trata de la calibración de la batería de nuestros smartphones, así es Colados, las baterías se deben calibrar para que no pierdan su autonomía, OJO que eso no quiere decir que si calibras la batería te durara más de lo normal, solo le extiendes su vida útil y así te evitas el gasto de comprar una nueva.

Pues bien, te enseñaré una manera de calibrar tu batería sin ningún programa necesario ya que esos que te encuentras en la App Store o Google Play no sirven de nada, el tutorial es válido para smartphones Android, iPhone, iPad, Laptop, Macbook y Tablet.

¿Qué se necesita?

  1. Necesitas tu Smartphone o laptop
  2. Necesitas tu cargador
  3. Necesitas dejar que tu batería llegue hasta 0% ósea que se apague porque no tiene batería

Paso 1. Dejar que tu smarphone, tablet y/o laptop se descargue por completo. (De preferencia haz esto por la noche o en algún momento del día que no utilices tu dispositivo).

Paso 2. Conectar tu cargador, y asegurarse de que si es smartphone y/o tablet en la pantalla salga el logo de cargando, si es una laptop asegúrate que este apagada y el indicador de carga prenda.

Paso 3. Deja cargando tu smarphone y/o tablet hasta el 100% si es laptop o Macbook, el indicador de carga debería ponerse de color blanco, azul o verde, dependiendo el tipo de equipo que tengas.

Paso 4. Enciende tu dispositivo.

Paso final. Disfruta de tu batería calibrada.

Tip para smarphone y tablet: Para obtener una mayor duración de batería recuerda cerrar las aplicaciones que ya no estés usando ya que estas quedan abiertas en segundo plano y consumen batería sin que te des cuenta.

Tip para laptop: Si quieres que la batería de tu laptop dure más, deberás activar el modo ahorrador que ya viene incluido en cualquier versión de Windows 10.

Como recomendación final, se recomienda hacer la calibración cada 2 o 3 meses así tendrá más vida útil. Es muy fácil y sencillo de hacer, no tiene mucha ciencia, así que devuelve un poco de ayuda a tu querido dispositivo.

Bueno Colados espero y esta información les haya servido de algo y puedan ponerlo en práctica para mantener su batería en buen estado, déjanos tu opinión en el nuestro Twitter @reciencolados o en mi Twitter personal @OscarGNexus, ¡hasta la próxima Colados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s