Por: Karolina Zepeda

Como toda una milenial, crecía con el cambio musical y las culturas de diversos países, sin embargo, mi nopal en la frente ha estado desde mi nacimiento. Llevando el atole y champurrado por mis venas, reconozco que soy amante de México. Sus culturas, su gente, su arte, su gastronomía, pero principalmente, su música.

KaroyJuanGaComo ya saben, Juan Gabriel nos abandonó hoy por la mañana con un sin fin de canciones para los buenos y malos ratos, por si fuera poco, caí en depresión al enterarme de la noticia.

Si de por sí estaba fodonga porque estaba limpiando mi cuarto, ahora me puse a llorar y cantar a todo pulmón las canciones de mi Divo de México, fue tan grande mi tristeza que prendí la compu y photoshopié una imagen donde sale dándome un beso.

En fin, les presentaré las mejores canciones que Juan Ga nos dejó para ciertos momentos de nuestras vidas.

1. Yo no nací para amar, nadie nació para mi 😦

 Sin duda, todos nos la sabemos de memoria, pues es el himno de los solteros. Ya sea una ruptura o el simple hecho de sentir soledad hacen que levantemos la bebida (copa de vino, caguama, cheve, jugo, soda, agua, leche con chocolate) y desde el más fondo de nuestro ser entonemos las deprimentes palabras que esta canción nos brinda.

2. ¿Quieres bailar esta la noche?

El Noa Noa, sin duda ha revolucionado generaciones y apuesto que es conocida en varios continentes, pues es una canción que tiene un ritmo que te anima a la primera y te dan ganas de bailar y gritar de alegría. Yo la pongo cuando me dan una buena noticia, cuando quiero animarme o cuando tengo alguna copita de más.

3. ¿Por qué me haces chillar y me bulleas a mi?

Sin duda, la copita de vino tinto en el aire es la marca perfecta que JuanGa le dio a esta canción, pues junto con la de Yo no nací para amar, son el dúo perfecto que acompañarán tu noche de depresión, melancolía y desamor.

4. ME HE ENAMORAOOOOOO DE UN SER DIVINO DE UN BUEN AMOR QUE ME ENSEÑÓ A OLVIDAAAAR Y A PERDONAR *feelings*

Esa canción que te recuerda al ex que te lastimo, te llevó por malos pasos o simplemente no funcionó, pero lo perdonas porque encontraste un nuevo amor y con mucho feeling se la cantas mientras estás escondida en algún rincón de tu casa sonándote los mocos.

5. Con el paraíso la gloria del cielo, Hermosillo, Sonora ❤

Por si no sabían, su servidora es de la ciudad de Hermosillo que se encuentra en el Estado de Sonora. La tonada de la canción te dan ganas de bailar de cachetito con alguien más. A mi me encanta, por eso se las puse, pa’ presumir mi rancho.

6. My love etirnooooou (8)

Un canción que entra en cada poro de tu piel para dirigirse a tu corazón, el sentimiento profundo de la perdida de un ser amado es lo que provoca esta canción. TODOS la conocemos, la hemos cantado, sufrido y dedicado, en caso de que no la hayas escuchado, te invito a que lo hagas, te llegará a la primera.

7. Yo jamás sufrí, yo jamás lloré, yo era muy feliz, yo vivía muy bien.

Cuando ando llena de tareas me pongo a escucharla porque no sufría hasta que supe lo que era una licenciatura y una ingeniería, maldita universidad, hasta que te conocí. </3

Todas las canciones de Juan Gabriel nos regalaron un hermoso día, hicieron click en nuesto corazón, nos reconfortaron cuando mas lo necesitábamos y nos deschongamos por estar en el ambiente del cantautor mexicano más amado. Esperemos que en el futuro se formen cantantes que vivan para la música, que vivan para su cultura y no solo por el dinero, aunque sabemos que jamás podrá ser igualado.

Hasta siempre, Alberto Aguilera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s