Por: María José López

Al pensar en cómo me voy a desenamorar de aquella persona que compartimos muchos momentos juntos, aquella persona que me miraba, me besaba y me abrazaba como si no hubiera un mañana, aquella persona que sólo tenía ojos para mirarme con emoción cada día, es difícil, más no imposible.

Bueno, debemos estar conscientes que aferrarnos a alguien siempre resulta erróneo para seguir adelante. Estamos destinados a ser felices y no estancarnos con algo o alguien.

No hay puntos exactos a seguir para poder dejar de enamorarte de alguien, no hay un botón en donde diga “Aplástame y te olvidarás de esa persona”, realmente si fuera así de fácil todos lo hiciéramos, pero debes de saber que el corazón puede ser a veces muy egocéntrico, ingrato, despiadado, pero sobre todo: maduro y justo, porque el corazón, no se manda pero sí se puede controlar ese sentimiento  que no te deja seguir adelante.

Incluso, esa persona te va desenamorando ¿saben?, por ejemplo, refiriéndome al hombre, suele pasar muy constante y creo que es un problema que tienen ellos al momento de pensar que te tienen “segura”, para ellos y nadie más, es claro que si estás ya en una relación los dos se tienen el uno al otro, pero no por eso debe de dejar de tener detalles contigo y no me refiero a cosas materiales, sino a seguir siendo el mismo hombre que era desde el comienzo, o hasta mejor persona y esto es igualitario. Por circunstancias así, uno de los dos va perdiendo el interés para permanecer en la relación y hay que tomar en cuenta que el amor se puede acabar sin razón.

A veces uno se cierra y no le importa seguir sufriendo por esa persona, pero al darte cuenta del daño que te provocas por continuar con ese dolor por quien sea, la dignidad es lo que cuenta, no es orgullo, es quererte y saber hasta dónde llegar.

No es fácil olvidar y la mejor alternativa para hacerlo es recordar malos actos por parte de esa persona, malos momentos, aunque duela, pero es pensar primero en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s