Por: Alan Vanegas

 

Fue una noche de mucho ambiente la que se vivió en el Estadio Héroes de Nacozari tanto en lo deportivo como en lo social, 7150 aficionados presenciaron un gran partido en la jornada 9 de la Liga de Ascenso.

Los Cimarrones FC de Sonora recibieron a los Coras FC de Tepic, ambos equipos se repartieron 1 punto tras haber empatado el partido a 1 gol.

IMG_8499.JPGEl primer tiempo fue muy agresivo en el ataque por ambos lados, en el minuto 13′ el hermosillense Raí Villa marcó el gol para los locales, donde aprovechó un rebote en el área y con la zurda la mando al fondo del arco, sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y respondieron con el gol del empate en el minuto 17′ por vía del tapatío Emmanuel Hernandez quien disparo de media distancia colocando el esférico en el angulo. Fue un primer tiempo muy peleado, no obstante, el marcador ya no se movió a lo largo del partido.

En el medio tiempo la invitada de honor fue la arquera hermosillense Alejandra Valencia, quien recibió como reconocimiento una figura de un cimarrón de palo fierro hecho por etnias de la región, fue un regalo por parte del club el cual le fue entregado por parte del presidente Servando Carbajal.

El segundo tiempo empezó totalmente ofensivo entre ambos equipos, los primero 10 minutos fueron de ida y vuelta, sin embargo, el partido se fue del lado de Cimarrones quienes tuvieron más llegadas a lo largo del segundo tiempo acariciando en varias ocasiones lo que hubiera sido el segundo gol. Los Coras FC se quedaron con 10 hombres en el minuto 69 tras la expulsión de Sergio “Zipo” Napoles, pero no fue suficiente para que el equipo de casa tomara ventaja en el marcador aún jugando con un hombre más durante 20 minutos, el marcador ya no se movió del 1 a 1. Después de este partido de la fecha 9 ambos equipos quedaron empatados en la tabla general con 13 puntos.

IMG_8407.JPGTras haber concluido el partido muchos aficionados se quedaron en el CimaFest, el cual fue en la explanada del estadio donde hubo música en vivo, food trucks, mesas y sillas; otros aficionados se dieron una vuelta en la tienda de Cimarrones y otros pocos (en su mayoría niños) se quedaron esperando a que saliera del estadio Jorge “Chaton” Enriquez de Coras FC, seguramente para pedirle algún autógrafo.

Sin duda alguna fue una noche de un gran ambiente familiar la que se vivió en la casa de los Cimarrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s