Por: Jacqueline Cheno

¡Heey Colados!, ¿Qué onda?

¡Este año, es el año, amigos! Las películas mexicanas han estado de  que ni pa’ que les cuento.

Después de salir de la sala con un buen sabor de boca con la película Qué culpa tiene el niño; hoy me topo con esta increíble película No manches Frida a cargo de el director Nacho García Velilla. Esta película se encuentra llena de comedia y romance, y cómo no, si dentro de los actores principales podemos encontrar a Omar Chaparro, Marta Higadera, Fernanda Castillo, entre otros talentos juveniles, que estoy segura que muy pronto seguiremos viéndolos en cine.

Martha Higareda y Omar Chaparro -- higareda45

La película se basa en la vida de un delincuente que sale de la cárcel y tiene que recuperar su dinero, el cual se encuentra escondido en el Instituto Frida Kahlo.

Para poder acceder de manera desapercibida debe entrar a trabajar a la institución, pero su vida da un giro inesperado cuando lo ponen a cargo de un grupo de jóvenes rebeldes y problemáticos.

La película toca temas muy importantes que podemos observar en nuestro México: La pobreza extrema, la prostitución, la drogadicción, el narcotráfico y el desinterés de los jóvenes en la educación. De manera muy sutil nos pone a pensar y reflexionar acerca de lo que está pasando con los jóvenes y el país.

Si tienen la oportunidad de asistir al cine, haganlo, tenemos que apoyar al cine mexicano y a los actores, aunque les advierto, si son sensibles a palabras altisonantes mejor ni vayan.

Aquí les dejo mi twitter @jackecheno para que me digan que les pareció esta película.

StillPhoto-Daniel Daza-NMF-01782.CR2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s