Por: Michelle García

Bullying, carrilla pasada de lanza, hostigamiento, como quieras llamarle; es acosar, molestar, obstaculizar y agredir a alguien. Sin duda es un acto de conducta agresiva con el fin de hacer daño a otra persona.

Puede ser física, agregarle algunos golpes, patadas, daños al cuerpo, empujones; verbal, se comienza insultando, asignando apodos; y por último psicológica, metiéndote con el autoestima de la persona aumentando su sensación de temor, resaltas aspectos que le generan inseguridad, en fin, hay muchas maneras de hacer sentir mal a alguien.

Los participantes no son solo el agresor y la victima sino que también los observadores.

Muchas veces, vemos el bullying como algo normal porque estamos acostumbrados o simplemente es leve, algo tan común que todos hemos pasado en nuestras escuelas, pero que afecta a las víctimas, por ejemplo, causando depresión, fobia escolar, ansiedad, baja autoestima, intentos de suicido o suicidio.

En serio, no importa que tan “delicado” o fuerte te veas en el exterior, afecta y mucho.

El documental The Bully Proyect salió en 2011 y describe con gran detalle la vida escolar de estudiantes en Estados Unidos, es una película que muestra a niños siendo agredidos, sin poder defenderse y viviendo con miedo. También las familias de dos víctimas del bullying Tyler Long y Ty Smalley, al igual que las razones de sus suicidios.

Un excelente documental que deja al descubierto el cinismo de directores y profesores ante este grave problema. Es tan real y profundo que te hace llorar.

¡Súper recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s