Por: Azrahell Ruiz

back-to-the-future-nike-shoes-970-80.jpgEste curioso calzado lo vimos por primera vez en la película Volver al futuro II (Back To The Future II) que se estreno en el año 1989, es ahí donde el protagonista Marty McFly (Michael J. Fox) viaja en el tiempo al año 2015 donde todo es modernidad, autos voladores, tablas flotantes, ropa autoajustable y por supuesto, los Tennis que se abrochan solos. Todos soñábamos con ellos.

Pronto no habrá que soñar, ya que el próximo 28 de noviembre del 2016, Nike pondrá a la venta los tennis que son capaces de ajustarse automáticamente a nuestro pie apretando los cordones mediante la tecnología HyperAdapt.

Por ahora esos tennis solo estarán disponibles en algunas tiendas específicas en Estados Unidos y tampoco se conoce aun el precio final, pero seguramente será elevado.

El calzado cuenta con un mecanismo de batería recargable en la parte baja, que se encarga de detectar que nos lo hemos puesto bien, para después acoplarse a nuestro pie apretando esos cordones automáticamente.
back-to-the-future-nike-shoes-970-8002

La presión ejercida por los tennis puede ser ajustada a través de un par de botones cerca de la lengueta, y también contamos con una serie de LEDs en el talón que nos indican si la batería de este sistema está a punto de agotarse.

La recarga se realiza con un par de módulos que se acoplan a la suela del zapato. Tarda aproximadamente tres horas en llenarse al 100% y dura dos semanas en agotarse la batería.

Nike lleva hablando de estos tennis durante años, y aunque en principio su lanzamiento se iba a producir durante 2015 (año en que salen en la película) finalmente esa fecha tuvo que retrasarse.

Dentro de pocas semanas comenzarán a la venta, si tiene el éxito esperado, puede que este mecanismo acabe siendo aplicado de forma masiva a mucho mas calzado de su catálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s