Por: César Madero

Lo que sigue para el estreno de entregas ya existentes adaptadas por Hollywood es Ghost in the Shell: el manga japonés de 1989 protagonizada por la Mayor Motoko Kusanagi, la investigadora de escenas de crimen del tipo tecnológico, en una aventura de thriller futurista ambientada en una ciudad de estilo cyberpunk (alto nivel de tecnología, pero bajo nivel de vida. La mezcla de ciencia avanzada con la desintegración del orden social).

ghost-in-the-shell-usa-image-788

Motoko no tendrá ninguna desventaja ya que ella es una cyborg. Posee un cuerpo artificial y ha reemplazado la totalidad de su cerebro; papel que interpretará Scarlett Johanson en este film, cuyos primeros teasers (vídeos cortos, no trailers) ya abarrotaron de manera publicitaria las redes sociales, mostrando las primeras imágenes en movimiento de esta película, cuyo estreno será el 31 de marzo de 2017.

Desde el inicio, el anuncio de esta adaptación ha formado una inconsciente pero muy alta expectativa para aquellos que solo necesitan saberse el nombre de este anime y aquellos que sepan un pelito de cine: porque este manga es la influencia principal de la trilogía The Matrix, dato confirmado por las mismas hermanas Wachowski, encontrándose de igual forma notables similitudes en las escenas de sus películas.

Como sea, con estos nuevos vistazos nos reactiva en nuestra memoria la vez que se reveló la primera imagen de esta película, cuya reacción fue contradictoria ante la elección de Scarlett Johanson como la protagonista, por la razón de que el público no aceptaba que no se hubiese escogido a una actriz japonesa para la adaptación.

La producción estadounidense Paramount Pictures, hizo caso de estas quejas y comenzaron a elegir actores japoneses para los demás papeles; buscando apaciguar el conflicto y así mantener el interés de la audiencia asegurando la ganancia en la taquilla; aunque a pesar del escándalo y de la defensa de la cultura asiática, la opinión del público japonés sobre el tema, han sido contraria a los alegatos y peticiones del grupo estadounidense.

ghost-in-the-shell

La editorial Kodansha, la publicadora del manga original, anunció para The Hollywood Reporter que Scarlett: “Tiene este sentimiento de cyberpunk. Nunca imaginamos que sería una actriz japonesa en primer lugar.”

Fans ordinarios japoneses arremetieron a favor de la elección de esta actriz: “Sí quieren un cast japonés, entonces una compañía japonesa debe hacer la película en Japón.”

Otros apuntaron a que deberían prestar menos atención a la apariencia física y apoyaron su resolución basándose en la narrativa de la trama: “Se trata de cuerpos artificiales, así que debes pensarlo como si ella usara un cuerpo de cyborg blanco. El manga y anime tienen diferencias. Es mejor que elegir a Rinko Kikuchi solo porque habla inglés” aclara el usuario de Twitter @janyojanyo.

El director de esta entrega es Rupert Sanders, cuya única trayectoria en la dirección es la película Blanca Nieves y el Cazador.

Acá abajo les dejamos los teasers de esta película. Déjanos su opinión en la caja de comentarios.

¡Colados! Este es César Madero agradeciendo su lectura y no olviden seguirme en Twitter:@RaulMaderoG y sobre todo, recordar consumir su dosis rutinaria de Recién Colados para una mejor información actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s