Por: Oscar Mena

Un día como hoy, pero de 1998, Google nace de manera oficial. Todos hoy en día sabemos que dicha empresa, es una de las más exitosas de todos los tiempos,pues es una de las creadoras de varios servicios que utilizas quizá todos los días, Google Drive, Google Maps, Google Play Store, YouTube, Chrome, por mencionar algunos, también es la desarrolladora de Android ese sistema operativo para celulares, tablets, televisores hasta relojes, amado por muchos y odiado por otros.

Google-Shield.png

Como parte de su aniversario número 18 te mostraremos 18 curiosidades sobre Google

1.- La sencillez que presenta la página principal de Google se debe a que sus fundadores en un inicio querían que cargara rápido, pero al poco tiempo se dieron cuenta que a sus usuarios les encantaba ver los resultados de inmediato con sólo pulsar enter.

2.- Google ha registrado varias direcciones web que son parecidas a su nombre oficial, por si alguien se equivoca al escribirlas. Así encontramos a gogle.com y gooogle.com.

3.- Los empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

4.- El botón “Voy a tener suerte” de su página de búsquedas hace perder millones de dólares a la empresa en publicidad. Esto se debe a que al hacer clic en dicho botón te dirige a una página web. Pero a pesar de todo lo siguen manteniendo porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

5.- Tras su lanzamiento, muchos usuarios pensaban que la página principal del buscador no cargaba totalmente porque se veía muy simple (no era lo habitual en aquellos tiempos). Ante este hecho lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.

6.- Su nombre se da gracias a un error de término googol (se pronuncia gúgol) que es el nombre que se le da al 10 elevado a 100. Se había elegido este nombre gracias a la gran cantidad de información que se quería indexar. Pero un error de tipeo destinó a que el buscador se llamaría Google.

7.- Así mismo, la palabra googol, también tiene su historia, te contamos que el matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un número y ese nombre fue lo primero que se le ocurrió.

8.- Para que sea lanzado oficialmente el servicio de mensajería Gmail, tuvo que estar en prueba 2 años y medio, concluyendo en ese tiempo que existían 6 tipos de usuarios.

9.- Nadie sabe con exactitud dónde están sus datacenters.

  1. Esta curiosidad me parece más graciosa pues los dueños del popular buscador cobraron un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google Inc., cuando aún no existía. De hecho, tuvieron que fundarla para poder cobrarlo y hacerlo efectivo.

11.- Su slogan al inicio era Don’t Be Evil (no seas malvado), en referencia a “no seas Microsoft” por lo que significaba la compañía en ese entonces.

12.- La compañía usa la regla 20/5 para sus proyectos, es decir, que si al menos un 20% de los usuarios necesitan una función esta se incluye. Además, si como mínimo un 5% las necesita la implementan en preferencias avanzadas.

13.- Durante los atentados del 11 de Septiembre, Google se encargó de redirigir muchas búsquedas hacia las últimas noticias. De esta manera evitó el colapso de la web.

14.- Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por qué).

15.- Para determinados estrenos de películas el gigante del Internet alquiló varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

16.- Google tiene una internet llamada Moma, con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.

17.- Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 y ha recibido 1654 puntos.

18.- Su nombre inicial era BackRub, llamado así como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.

Tú utilizasesta plataforma todos los días o utilizas algún servicio de la ocmpañía, dinos tu opinión en la caja de comentarios o en nuestro Twitter @reciencolados, ¡hasta la próxima!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s