Por: Karolina Zepeda

hced02.jpgTodo comenzó con el tierno cariño de su abuela, originaria de Buaysiacobe, un pueblo cerca de Etchojoa, Sonora. Remendando aquellas vestimentas que a su nieto se le trozaban.

Esa manera de cruzar un hilo con una aguja para después atravesar a un pedazo de tela, una forma de lograr una prenda diferente, arreglar los pequeños tropezones que la vida nos dio para aprender a caminar; así comienza la aventura de este joven y talentoso diseñador.

Introvertido desde pequeño, pero con una mente apunto de explotar debido a las enormes texturas, colores y hechuras; fue surgiendo ese amor por dibujar y concentrarse en la vestimenta de sus personajes sin rostro.

Homero Cortéz es un joven de 25 años que se ha desarrollado en el mundo de la moda desde los veinte, pues su talento mezcla independencia, comodidad, algo único, urbano, minimalísmo, versatilidad, manteniendo las puertas abiertas a lo unisex.

4.jpg¿Por qué realizar prendas unisex?

Hoy en día, muchas mujeres se van por prendas masculinas y algunos hombres por prendas femeninas, trato de equilibrar esos dos lados, por ejemplo, una camiseta de equis talla que pueda usar un hombre, pero si a la mujer le gusta, también destacará ese lado femenino.

¿Quién debería usar tus prendas?

No tengo un mercado delimitado. Si mi mamá quiere usarla, adelante, si mi prima la quiere usar, no hay problema; considero que lo único importante es que a las personas les guste. Veo independencia, vida, comodidad. Creo una prenda que puedes usarla para ir al trabajo y saliendo irte de fiesta.

Un universo que todo el año se encuentra en invierno, colores oscuros y fríos, que denominan la versatilidad de la persona simplemente al portarla. Algo único que definirá quien eres realmente, confeccionado para la persona independiente, minimalista, elegante y ocupada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s