Por: Aída Lechuga

El fin de semana pasado, una excelente película llegó a cines mexicanos, especialmente a las salas de Hermosillo, pues esta producción es de las joyas de la hermosa ciudad del sol.

Con solo ocho años, Jeremías, nunca se ha sentido “normal”, nunca ha encajado, ni con su familia, ni en la escuela. Hasta que conoce a Felipe, un bibliotecario que se convierte en su único y mejor amigo, el cuál va descubriendo que Jeremías es algo más allá que un niño normal.

el_jerem_as-635083233-largePues sí, nuestro pequeño protagonista, es súper dotado, con un IQ de 160 se enfrenta a una pregunta que todos en un momento nos hacemos y que incluso nos llega una que otra crisis existencial; ¿Qué quiero ser de grande? Pues no lo sabe, igual que muchos. Lo único que sí sabe es que no quiere ser como su familia, al menos eso cree.

En el transcurso de la trama irá descubriendo que tal vez quiere ser; médico, músico, científico, jugador de ajedrez… e incluso, le ofrecen hacer cierto documental, salir en un libro y conocer a otros niños como él, súper dotados.

Pero, poco a poco, se dará cuenta que igual, ahí no encaja, que ellos no saben que quieren ser de grandes también y que tal vez su familia no era tan mala como parecía. Pues no hay nada como la familia.

El fondo de la película es la familia, que no importa como sean, ellos siempre estarán para ti, aunque tú no lo puedas ver.

Y digo que es ciertamente esencial para Hermosillo, pues la mayoría de la cinta fue grabada aquí, un sentimiento bastante bueno se asoma a tus ojos al ver la Plaza Zaragoza, el Parque Madero, la nevería El Patio y a grandes actores Hermosillenses.

No te quedes sin verla, que a mi opinión de las mejores del año.

eljere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s