Por: Andrés Lechuga

Hace unos años el nombre Park Jae-Sang no te habría sonado conocido por nada del mundo. Pues en realidad, ese es el verdadero nombre del cantante surcoreano PSY, responsable por la canción Gangnam Style, cuyo vídeo es el más visto del mundo en el sitio web YouTube.

Gangnam Style cuenta actualmente con más de 2.7 mil millones visitas (exactamente 2.713.247.936, a la fecha actual, y sin contar versiones no oficiales subidas a otros canales y versiones extendidas del mismo autor). Probablemente te sentirás algo viejo si te cuento que el vídeo fue subido hace más de cuatro años. Exactamente el 15 de julio del 2012, pero no fue hasta el 21 de diciembre del mismo año que alcanzó mil millones de visitas.

psy_2

Además de las visitas, también tiene el Record Guiness (2012) de ser el vídeo con más me gusta de todo el sitio de YouTube al tener a la fecha más de 11.7 millones de pulgares arriba (p.a).

Sin duda alguna, PSY rompió el internet y el mundo con su famoso baile del caballo que le dio su salto a la fama. Desde ese entonces dio giras mundiales, entrevistas, anuncios (Wonderfull Pistachios, para el Super Bowl XLVII) y visitas, una de estas al mismo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en donde bromeó sobre ya no ser el surcoreano más famoso del mundo y bailó el famoso paso junto con PSY.

Por otra parte, Gangnam Style no ha sido su único éxito, ya que cuenta con otros temas populares como: Gentleman (Mil millones de visitas, 4.0 millones de p.a.), HANGOVER en compañía del rapero Snoop Dog (278.0 millones, 1.5 millones de p.a.), y una de sus más recientes obras DADDY (219.5 millones de visitas, 1.9 millones de p.a.) que realizó en dueto con la cantante también surcoreana CL de la banda 2NE1.

PSY_3.jpg

Se atribuye su éxito al pegadizo ritmo de sus canciones, los temas en sus videos musicales al manejar la comedia, y los icónicos, sorprendentemente, diferentes y originales pasos de baile que inculca, (Va, que más de uno por aquí habrá bailado mínimo el Gangnam Style), desde el mencionado tema, hasta DADDY, y otras de sus canciones como Right Now (2010) manejan pasos de bailes repetitivos y pegajosos.

PSY tiene el vídeo con más me gusta y visitas de la historia de YouTube, hace más de cuatro años que goza de ese título y ha lanzado varios temas exitosos más como se mencionó, pero, ¿qué es del cantante surcoreano en la actualidad? Se presume en varios medios que ha estado deprimido, ya que piensa que jamás podrá hacer algo mejor que Gangnam Style, que eso es él: “El cantante de Gangnam”, por lo que ha pasado sus días acompañado con vodka y trabajando en su renacer dedicándole tiempo a cada canción que componga para centrarla en sí mismo.

Esperamos a lo que PSY tenga para ofrecernos próximamente; estaremos listos para cantar sus pegajosas estrofas (aunque no entendamos mucho coreano), pero eso sí, bailar los originales pasos de baile que acompañan cada vídeo (y las hermosas surcoreanas).

Comentarios, opiniones, declaraciones de amor, quejas, recordatorios de progenitora:

Twitter: @AndresLechugaH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s