Por: Sharon Zavala

Banda originaria de Hermosillo, Sonora, conformada por Mario López (Voz principal y guitarra rítmica) de 21 años, Sebastián Fernández (Guitarra solista) de 16 años, Oziel Ibarra (Batería y segunda voz) de 21 años y Orlando Castillo (Bajista) de 17 años.

Conocí a esta banda el día 8 de enero en catedral mientras tocaban una canción de Reyno y algunas de León Larregui, esperé a que terminaran su show para ver si en algún momento podía hacerles una entrevista, al los únicos que me topé fue a Mario López y a Oziel Ibarra, los cuales muy amablemente accedieron agendar una cita para poder realizar la entrevista para conocer un poco más de su proyecto musical.

img_2665

¿Todos los integrantes de la banda son de Hermosillo o hay algunos de fuera?

O.C: Yo soy de Obregón.

¿Los demás son de aquí?

M.L: Sí, de Hermosillo.

¿Todos estudian carrera o preparatoria?

M.L: Yo estudio Ingeniería industrial.

S.F: Yo voy en la preparatoria en 4to semestre, pero quiero estudiar licenciatura en música.

O.I: Yo estudio veterinaria y voy en 5to semestre, pasé a sexto.

O.C: Yo estoy en último semestre de la preparatoria.

¿Cómo fue que se conocieron?

M.L: Yo ya conocía a Oziel, el de la batería, cuando entré a la prepa, desde segundo semestre estudié con él, toda la preparatoria, y… Era de que tocábamos pero solo nosotros así bien ni al caso.

O.I: (Risita) Yo siempre le decía “Hey, hay que ponernos las ganas para hacer una banda” pero era un proyecto que quedaba al aire así.

M.L: Y pues, hace poco ¿Cuándo? ¿En octubre?

O.I: Sí, en septiembre fue de que, yo fui con unos amigos, salí fuera y conocí a alguien que tocaba guitarra y me dijo “Pues si sabes de un proyecto ahí…” por que le comenté que quería hacer una banda, me dijo “Yo toco el bajo y ahí me la aviento”. Entonces llego a Hermosillo y un día me levanto así en la mañana y digo “Voy a hacer una banda” y mi hermana me comentó de Sebastián, el estaba en la prepa con ella y me comentó que el también quería hacer una banda y le hablo a ella y le digo “Oye, pásame el número de él para decirle” y ya le dije, después le hablé a Mario y le dije “Oye, tenemos un proyecto ahí ¿Le entras?” y me dijo “Bueno, todo bien” y ya le dije al otro del bajo, pero él se salió y entró Orlando.

O.C: Yo voy en la misma escuela que Sebastián.

S.F: Sí, por mi fue que entró este vato.

(Risas).

img_2653

¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda?

(Risas)

O.I: Fue algo así nomás.

S.F: Primero cuando empezamos le habíamos puesto Green Bottles, has de cuenta que una vez yo y estos vatos fuimos al Oxxo y compramos un 6 de Dos Equis, cuando ensayábamos los 3, entonces dijimos “No pues, botellas verdes” por que la Dos Equis es una botella verde, y luego ya después buscamos en internet y ya existía ese nombre, luego dijimos “No pues, hay que ponerle Wild Green” verde salvaje y así fue por un rato pero no nos gustó, no sé, no nos llamaba tanto, y luego Bluemoons.

O.I: Luego la verdad Bluemoons, ósea, fue de que no me gustaba como combinaba y les pregunté que si que pensaban, y Sebastián solo estuvo de acuerdo, como los demás no contestaban en el grupo.

S.F: Luego aparte, también cuando pensábamos en eso, también habíamos pensado en Efervescencia, por lo mismo de la cerveza, pero ya después dijimos que Moons por las iniciales de cada quien. En Moons está la M de Mario, la O de Oziel, la O de Orlando, la N de No sé (Risa), y la S de Sebastián.

O.I: Alguien falta de agregarse que tenga la N (Risa).

S.F: Algún Nicolás (Risa).

¿Cuánto tiempo llevan tocando como banda?

O.I: Desde el 16 de noviembre del 2016 y ese día es mi cumpleaños.

S.F: En cuanto llegó Orlando lo felicitó (Risa).

img_2667

¿En cuántos eventos se han presentado como banda?

S.F: El primero fue en catedral, el evento se llamaba Dogo Fest, Festival del Dogo o no sé qué. Después de eso, nos salió una tocada en medicina en la Unison, dónde nos dijeron que íbamos a tocar tres rolas y nomás nos dejaron tocar dos, la neta estuvo bien sarra esa vez.

O.I: Estuvo bien sarra por que has de cuenta que teníamos una canción propia, y siempre nuestro dicho es “Cerrar con lo mejor” y queríamos cerrar con nuestra canción y todos de que “Noooo, que toquen la tercera canción” y no, no quisieron. Y el que nos quitó de ahí, yo le presté mi guitarra, y todavía me dice “Salte”. Lo que nos subió el ánimo fue que la gente nos dijo que mejor nos hubieran dejado tocar.

S.F: Después tuvimos otro festival llamado El Festival de la Coyota, un festival de navidad.

O.I: Dos festivales de navidad.

S.F: Y el de la Unison en la milla, también nos habían invitado a tocar en La Ruina, pero no consiguieron sonido.

O.I: Y el del festival de la rosca más grande, donde dije que me guardaran rosca y no lo hicieron.

¿De qué género consideran que es la banda?

S.F: No tenemos un género definido, a veces tocamos de los Apson, de Caloncho, Arctic Monkeys, The Strokes, León Larregui, pero en sí, creo que sería Rock Pop Indie Alternativo.

img_2669

¿Cuáles son las influencias musicales de cada integrante?

M.L: Me gusta mucho The Strokes, Muse, Arctic Monkeys, Café Tacvba, y entre otras, pero esas son las principales.

O.I: Em… Michael Jackson, John Lennon, León Larregui y Caloncho.

O.C: Franz Ferdinand, Coldplay, Tame Impala y Leo Dan.

S.F: The Strokes, Arctic Monkeys, Tame Impala, The Beatles, Led Zeppelin, en español Caloncho, Caifanes, también bandas locales The Mud Howlers.

* ¿Alguna experiencia que pasaron como banda?

S.F: Al menos en mi experiencia, has de cuenta que siempre llegamos puntuales o una hora antes y el sonido nunca está, y a veces sonamos bien dependiendo del sonido. Por ejemplo, una vez, en el evento de la milla, nos dijeron que iba a ser a las 10 a.m y cuando llegamos, apenas estaban poniendo el escenario y terminamos tocando a las 2 p.m. Si hubiera sabido que íbamos a tocar a esa hora, Orlando y yo hubiéramos dormido más.

¿Próximas presentaciones?

M.L: Tenemos un evento en el imparcial, y el Carnaval de Guaymas.

Para terminar, algún comentario que quieran hacer:

S.F: Está bien chilo estar en una banda.

O.I: La verdad, muchos dicen “No, ¿Para que voy a tener una banda? No voy a salir del garage”, pero ya ves, nosotros tenemos 3 meses y ya tenemos muchas presentaciones, en pocas palabras, el que quiere puede. Algo que también nos ha ayudado mucho es la unión que tenemos entre nosotros, y la verdad, yo ya los veo como unos hermanos.

M.L: Queremos agradecer a nuestro amigo Jorge y a la página de Recién Colados.

O.I: Y a Sharon Zavala por tomarnos en cuenta.

Espero les haya gustado la entrevista, yo soy Sharon “La Sirenita” Zavala, y espero tengan lindo día, tarde y noche.

Redes sociales de The Bluemoons:

FB: https://www.facebook.com/thebluemoons4/?fref=ts
Instagram: https://www.instagram.com/thebluemoons._/

img_2645

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s