Por: Sabás Mendívil

El primer Festival Musical Sonoro contó con la participación de 8 artistas de distintos géneros compartiendo escenario, el pasado 11 de marzo en el Estadio Héctor Espino.

1Los participantes del evento fueron Lng-Sht, procedente de Cancún que dio inicio al ambiente con su hip hop único dedicado a la vivencia de su cultura y su día a día, con una amplia interacción con el público.

Los hermosillenses  de Toqe y Tono, hicieron bailar a la primera ola de asistentes al evento con sus ritmos latinos, motivando a la gente a que soltaran el cuerpo y disfrutaran de un festival que iba tomando un buen rumbo.

Juan Cirerol fue el compositor más esperado por gran parte de los jóvenes y veteranos de esa noche con su estilo Folk/Regional proveniente de Mexicali, pues al salir a escenario, los asistentes comenzaron a gritar, aplaudir y bailar.

7

Fueron los dj’s de Baja California Sur, Banda Bastön, quienes pusieron el ambiente de hip hop una vez más en la escena, el público aclamó y logró una ambientación lista para recibir al siguiente grupo.

Por otra parte, Los Sicarios del Rock and Roll fueron los rockeros sonorenses que pusieron a brincar y cabecear mientras que el público cada vez iba a acercándose más al escenario.

La Coyota, una banda que se describe a sí misma como rock fusión latino, hicieron que el estadio Héctor Espino se convirtiera en una nube de polvo con gente bailando slam, generando un ambiente sabroso, pues los nogalenses dieron todo de ellos para complacer a los asistentes.

A muchos nos sorprendió el irreverente show de “Su majestad imperialSilverio, éste showman de Chilpancingo nos contaminó con su música electrónica minimal y no recomendada para sensibles, basta decir que el terminar en tanga roja, su marca personal, no fue lo más perturbante de esa noche, es totalmente irreverente, pero sorprendente.

22

Bostich + Fussible, estos miembros de Nortec Collective provenientes de Tijuana, cerraron el festival con más de una de sus canciones más reconocidas, entre ellas Tijuana Sound Machine, relajaron el ambiente con su música electrónica.

La locación tuvo una gran afluencia de personas, que bebieron y festejaron todo un panorama musical de varias escenas de la nación con visuales impactantes por parte de Nexus Visión, pero sobre todo, muy buen ambiente y excelente compañía, esperamos con ansias la segunda edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s