Por: Sharon Zavala

El día 03 de junio se llevó a cabo en Expoforum, el aniversario número 15 de Chibi Anime Fest (CAF). El evento dio inicio a las 11 de la mañana pero desde antes ya había gente ansiosa por ser de los primeros en ingresar a tan esperada ocasión.

Este año el espacio utilizado fue mayor al de años anteriores, pero lo que no cambió fue las cantidad de personas, y el ánimo de los otakus.

Al principio del evento contamos con la presencia de la banda Delusion, la cual está conformada por Leonardo Rodriguez (voz), Lía Dosamantes (voz), Ferny Martinez (Guitarra rítmica), Alex Olea (Guitarra líder), Eduardo Mayora (Bajo), Alejandro Romero (Teclado y sintetizador), y Jesús “Zeroh” López (Bateria). Hable con Leonardo Rodriguez, el cual nos contó un poco de la trayectoria de la banda y sus experiencias en el CAF:

“Llevamos alrededor de 2 años tocando, hemos estado en 6 eventos hasta ahora y el sábado tenemos otro evento. Hemos tocado en dos CAF, tocar ahí es una experiencia única y muy divertida, es uno de los eventos que más me gustan, mi primer años ahí estuvo más o menos por que me había quedado afónico por una laringitis y pues no pude cantar, pero este año siento que salió mucho más chingón que el año pasado”.

CAF Recién Colados (2)
Foto: Mario Gálvez

Mientras recorría el lugar, se podían observar muchos cosplays con temáticas de anime , otros de comics, algunos de series como lo son los Power Rangers, pero había unos que no podría decir en categoría entran, como lo fue un chico vestido de Blancanieves, un T-Rex, etc. Pero algo que siempre me ha llamado la atención en los CAF a los que he asistido son los chicos con letreros de “Abrazos Gratis”, mi duda siempre era “¿Por qué quieren dar abrazos gratis?”, me acerqué a una chica que tenía uno de esos letreros para que resolviera mi duda, a lo que ella me contestó:

“Pues, es que lo traigo porque siento que le hace sentir bien a la gente que le des amor. ¿Entiendes? Ósea, has de cuenta que alguien anda depresivo, o le da timidez acercarse a una persona y decirle “Oye, ¿Me das un abrazo?” , yo digo la verdad de que los hace sentir mejor y es buen gesto”.

CAF Recién Colados (1)
Foto: Mario Gálvez

Después de una larga espera, Gabriel Basurto haciendo las voces que más lo identifican como lo son Sesshomaru (Inuyasha), Zoro Roronoa (One Piece), Ban (Los 7 pecados capitales), Po (Kung Fu Panda: La leyenda de Po) y Bumblebee (Transformers), seguido de Ana Lobo, la cual hizo algunas voces como Ahome Higurashi (Inuyasha), Cosmo Kazama (Shin-chan), Mokuba Kaiba (Yu-Gi-Oh!), y fue la primera voz de May (Pokémon).

Al terminar la presentación de Gabriel Basurto y Ana Lobo, se dio comienzo a la competencia de Cosplay General y el World Cosplay Summit, en el cual hubo un pequeño accidente con uno de los cosplayers que iba como EVA 01 (Neon Genesis Evangelion) ya que al parecer sufrió de una deshidratación. Pero eso no detuvo la competencia ya que había otras dos parejas deseosas por obtener el primer lugar, la desición final de los jueces se dio a conocer con Aster Cosplay, los poseedores del primer lugar del World Cosplay Summit.

El CAF no solo reconoces el talento cosplayer, también da oportunidad al baile y al canto.

CAF Recién Colados (3)

Platiqué con Fany Medina, quien fue la ganadora del concurso de karaoke CAF 2017, y me contó un poquito de su experiencia en este concurso:

“El primer Caf al que asistí fue en el 2011, hice un cosplay muy de aficionada de Sakura Card Captor, ese año fue todo nuevo para mi, jamás había estado compitiendo en esa temática, ese año gané el segundo lugar. El siguiente año volví a intentarlo pero la competencia fue muy dura y gané el tercer lugar, finalmente en el 2013 gane el primer lugar. Me llevé mucha satisfacción por que al fin lo había logrado, en el camino hice muchos amigos, descubrí que la competencia es una forma de pulirte y subir el mismo nivel. Este año quise revivir todo eso, y fue tan cardíaco y emocionante que aún siento la adrenalina. Estoy que no me la creo que gané por segunda vez este concurso que tanto cariño le tengo”.

Y por último pero no menos importante, Ricardo Silva nos emocionó con alguna de sus interpretaciones de series conocidas, pero con la que el público se magnificó fue con su gran canción Cha-la Head Cha-la.

Si les soy sincera, es un poco estresante la cantidad de gente que va por que muchas veces no te puedes mover, pero siempre encuentra algo en que entretenerte, así que a los que no han asistido a este evento aún, los invito a que lo conozcan, a lo mejor y terminan llendo a todos los eventos relacionados con este.

Yo soy Sharon “La Sirenita” Zavala, y espero que tengan lindo día, tarde o noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s