tlayuda-con-cecina

Por: Aida Lechuga

¿Has comido alguna vez comida que proviene de Oaxaca? Algo así como las tlayudas, el quesillo, la cecina, el chocolate, el pan de yema… ¿NO? Pues la gastronomía de esta hermosa ciudad de México es una de las mejores del país y de las más coloridas.

1.- El Quesillo, apuesto que tú lo conoces como Queso Oaxaca, pero su nombre real es quesillo, y lo puedes comer en una quesadilla, como botana, y su sabor y forma es única entre todos los quesos.

2.- Las tlayudas, imagínate una tortilla de maíz, pero muy muy grande, tostadita, con cecina, frijoles negros, quesillo, aguacate… Es uno de los mejores sabores que alguna vez vas a probar.

Tlayuda-e1450479432161

3.- La cecina y el chorizo; ¿Qué tiene de diferente el chorizo a los demás? Pues quien sabe, pero sabe bien bueno. La cecina, es igual un corte de carne de cerdo, pero el sabor es saladito, jugosito y lo delgada que es, la hacen deliciosa.

4.- El chocolate y el pan de yema, por un lado lo que caracteriza al chocolate es que aún es batido con un metate y el objetivo es llevarlo a la mesa con espuma, a eso sumarle un panecillo que al sumergirlo absorbe todo el sabor del chocolate conservando su mismo sabor.

IMG_2895 - 2010-01-05 at 11-36-58 (1) (1)

5.- Sus nieves de garrafa, apuesto que las has probado en catedral, en un carrito andando en la calle, bueno a ese sabor multiplícalo como por 10, más los sabores exóticos que manejan como leche quemada, mamey… mmm, ¡deliciosas!

6.- Los chapulines y gusanos de maguey, cuando los ves, probablemente no son tan apetecibles como lo saben, pero el sabor de los chapulines se parece mucho al chile Tajín y los gusanos de maguey suelen servirse en una tortilla de maíz con aguacate.

7.- El mezcal, ¿sabías que junto con el tequila son de las bebidas alcohólicas más saludables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s