Por: Sharon Zavala

Una de las competencias más esperadas del CAF 2017 estaba por iniciar, me encontraba sentada a un lado del escenario esperando a que comenzara la competencia de cosplays, cuando captó mi atención un par de chicas que cargaban con un dragón, el cual me impresionó mucho por el realismo y el buen diseño que este tenía.  

El World Cosplay Summit dio inicio, quedé impactada con los cosplays que se presentaban por su gran escenografía. Las últimas en presentarse fueron las chicas que había visto antes, quienes son conocidas como Aster Cosplay, quienes hicieron cosplay de Final Fantasy XII Lightning Returns.

 19225023_1404138916371812_2775528818005574553_n

La competencia estuvo muy reñida, pero la decisión final por parte de los jueces se dio a conocer, así que hoy les presento una pequeña entrevista que amablemente accedieron a darme las ganadoras del World Cosplay Summit. Ellas son Aster Cosplay, y esto es un poco de su historia: 

Somos Laura Stone y Zayra Figueroa, pero juntas formamos el equipo llamado: Aster CosplayZayra, mejor conocida como Relear es de Caborca y yo de Hermosillo.  

Relear y  yo nos conocimos el año pasado durante el CAF, donde nos llegamos a relacionar con el cosplay, sinceramente no habíamos hablado mucho antes de que la invitara a formar equipo para entrar al WCS 2018 juntas, que fue a principios de Diciembre del 2016 cuando la invite. 

Nos vimos, platicamos, nos conocimos mejor y decidimos que si lo haríamos juntas después de todo. Fue un trabajo difícil debido a mi poca experiencia en el mundo del cosplay, ya que solamente llevo 3 años dentro de este medio, en cambio Relear llevaba 6 años pero normalmente los mandaba a hacer con alguna costurera o los pedía listos, además del tiempo libre que disponíamos en las tardes o los fines de semana. 

18920146_1397268433725527_7178783206999942591_n

Relear tomó iniciativas como entrar a cursos para aprender a coser, aprender a usar materiales y más; yo aproveche para hacer lo mismo y mejorar mis habilidades. 

No puedo decir que todo lo que mostramos en el CAF fue realizado solamente por nosotras dos, debido a que tuvimos a muchos buenos amigos e incluso mi familia ayudándonos para terminar todo a tiempo, así que parte de nuestra victoria es gracias al apoyo de estas personas maravillosas. 

La sensación de haber ganado la primer sede para el WCS es inexplicable, entre nervios, angustia, felicidad y más, ya que conlleva una gran responsabilidad pero al mismo tiempo estamos trabajando en un hobbie que a las dos nos apasiona mucho, algo que creo que ninguna de las dos hubiera imaginado un año atrás. 

Seguiremos creciendo mucho más en estos meses restantes que quedan para la final de WCS 2018 en la Ciudad de México y las cosas que tenemos pensado mejorar y agregar son muy ambiciosas y por ello el tiempo que tenemos hasta la fecha final es lo ideal. 

18881749_1399662380152799_2866813854716374255_n

Realizaremos rifas y actividades para recaudar dinero para poder pagar gastos de material, viaje, entre otras cosas más”. 

Si quieren seguir a Aster Cosplay a continuación les dejaré los links de sus redes sociales: 

https://www.facebook.com/astercosplay/ 

https://www.instagram.com/aster.cosplay/?hl=es 

Yo soy Sharon la sirenita Zavala, y espero tengan lindo día, tarde o noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s