Por: Azrahell Ruiz

Película creada por Makoto Shinkai arraso en taquilla en su país de origen Japón al presentarse en el 2016, se convirtió en #1 en tiempo record.

Algunas otras Obras de el:

-Kotonoha no Niwa (El Jardin de las Palabras)

-Hoshi o Ou Kodomo (Viaje de Agartha)

-Byōsoku Go Senchimētoru (5 centímetros por segundo)

Your Name” nos cuenta la historia de dos estudiantes japoneses, Mitsuha una chica de pueblo que vive en una preciosa villa a orillas de un gran lago y aunque a pasado ahí toda su vida sueña con visitar y vivir en la gran ciudad de Tokyo. Y por otro lado tenemos a Taki, un chico de ciudad, que vive en el mero centro de Shinyuku Tokyo y esta avituado a pasar por algunas de las calles mas concurridas del planeta a diario para llegar a su escuela y a su trabajo.

La trama comienza cuando uno empieza a “soñar” con estar en el cuerpo y vida de la otra persona, sin explicación aparente, es como un cambio de cuerpos, cambio de mentes, algo que se ha visto antes en diferentes series o películas, pero siempre termina siendo cómico.

Cada uno experimenta lo que es vivir la contra parte de su lugar habitual, ya sea en el área Rural o en la gran Ciudad, cometiendo errores con familiares o amigos, la historia se desarrolla muy bien y la trama llega por lógica al punto en que quieren verse en persona.

Tuve la oportunidad de ver esta película en el cine el pasado Martes 25 de Julio, gracias a El Imparcial y su sección Imparfriki que ofrecieron una presentación estelar antes de su estreno en cines de la ciudad este viernes 4 de Agosto, se que la película salió en el 2016 y muchos pudieron a verla visto en internet, pero yo no fui una de esas personas, era la primera vez que la veía en el cine y esta fue mi reacción.

 


Lo bueno

Es una película feliz, es entretenida, tiene buenos chistes, es tranquila y amena, no enfada y es sumamente feliz, tiene sus momentos de tensión como todo drama romántico, pero la alegría que proyectan sus personajes puede mas, su animación es espectacular, y verla en pantalla grande es una experiencia satisfactoria, se nota que le metieron amor a este proyecto, sus paisajes, cielos llenos de estrellas, hasta el agua o la comida se ven tan bien que dan ganas de comer o meterse a mojarse y por ultimo la música, no toda la música, solo dos o tres melodías del soundtrack completo pero son preciosas y puestas en momentos clave de la película.

Lo malo

Es un Cliché, si si si si, lo siento pero mucho de lo que pasa ya se ha visto, ya lo han hecho o te es terriblemente familiar, y no por eso es tan malo, pero en algún punto es predecible, si eres de los que gustas de una trama complicada, conspiraciones y buenas peleas, esta película no es para ti, pero aun así deberías darte la oportunidad de verla. Otro punto malo es el echo que ya paso casi un año de a ver salido y apenas la podremos disfrutar en el cine, y seria malo también si la viste pirata porque nunca sabrás la experiencia que fue verla por primera vez en pantalla grande.

Lo feo

Lo mas feo que le encontré a la película es que es un poco desesperante, no se si es por mi personalidad acelerada que quería que todo pasara mas rápido, pero hay situaciones que si me pusieron a morderme las uñas de lo lentas que eran, a pesar de eso tiene buen ritmo como ya lo mencione.

En resumen

Seas admirador o no del anime deberías darte la oportunidad de ver esta película, pocas veces tenemos el privilegio de que lleguen a la pantalla grande de nuestro país o cine cercano y mas aun que llegue a nuestra ciudad donde déjenme decirle NO LLEGAN TODAS LAS PELICULAS, hay muchas que siendo incluso Mexicanas no llegan, así que denle una oportunidad eso ayudara a que se siga trayendo cine extranjero.

 

Agradecimiento muy especial a Amelia Obregón.

Puedes participar en la rifa de un pase doble para ver esta película el viernes 4 de agosto, solo entra en el siguiente link de Facebook y sigue las instrucciones:

https://www.facebook.com/events/125715421372282/permalink/129113844365773/?action_history=null

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s