Por: María Camargo

Colados,  ¿no les pasa que su cuerpo está en el salón pero su mente sigue de vacaciones?

No sé a ustedes pero para mí cada inicio de un nuevo ciclo escolar es una tortura mental, ya que no me puedo concentrar como debería y mucho menos como quisiera, así que este nuevo inicio de semestre decidí que eso no me pasaría de nuevo y buscando en San Google, métodos para no distraerme con la mosca que pasa frente a mí, encontré algo que realmente nos ayudaría, y digo nos, porque me gustaría compartir con ustedes mi descubrimiento.

¿Y se preguntarán de que se trata?, el método que encontré se basa en tres cosas primordiales.

  • Enfocarse: Sí, así como lo leen, lo primordial está enfocarte, ¿de qué forma lo podemos hacer?, es realmente fácil, escribiendo las actividades o tareas que tenemos que hacer, después  debemos ponerles una hora de inicio y de finalización a cada actividad, de esta forma estaríamos poniendo un poco de presión en nosotros mismos ya que tendríamos una hora específica en la que debemos terminar; también sirve poner como meta algo que nos motive.

    1422381693_065858_1422467179_noticia_normal

Por ejemplo: a terminar una actividad poder revisar tus redes sociales durante dos minutos, o al finalizar todo poder ver un capítulo de una serie o la serie completa,  ¿porque no?

  • Buena alimentación: Colados, aunque no lo creamos una buena alimentación es un método que puede funcionarnos muy bien, ya que como todos sabemos, los alimentos tienen grandes propiedades, una de ellas es la energía que nos pueden proporcionar ciertos alimentos, solo tenemos que encontrar la combinación perfecta de los alimentos que más sean de nuestro agrado para poder aprovechar al máximo la energía que nos proporcionan al comerlos.
  • Descansar:  por ultimo lo que más me gusta hacer, descansar,  creo que muchos se identificaran mucho en este último punto, solo quiero decirles Colados, que descansar es verdaderamente importante, ya que si no tenemos nuestra mente y cuerpo bien descansado, recuperado, no rendiremos en nuestras actividades, solo por estar pensando en lo cansados que nos sentimos, traten de verdaderamente descansar, quitando de su alrededor distracciones para su sueño, traten que su habitación esté oscura y sin ruidos molestos.

Colados, espero que al igual que yo puedan poner en practica estos tres fáciles métodos para poder mantenernos concentrados y no solo en la escuela, si no en todas la actividades que tenemos durante el día.  Los invito a que lo hagan y me cuenten que tal les va.

Fuente:

http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2013/12/02/1066721/10-alimentos-debes-incluir-dieta-estudiar-mejor.html
http://es.wikihow.com/concentrarse-en-los-estudios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s