Por: Maria Camargo

Colados, el viernes por la mañana me dirigía a toda prisa hacia las practicas ya que no es raro en mi ir tarde a todos lados, lo sé es un gran defecto en mí, pero en fin, eso no les quiero contar.

Les decía, iba a toda velocidad (bueno la permitida, solo quiero hacerla de emoción) hacia mis prácticas, cuando de repente, me topo con una fila de carros que iban demaciaaaado lentos, así que como loca comencé a despotricar en mi cabeza, “Malditos carros, ¿por qué no avanzan rápido?, son más lentos que una abuela“. Después me pregunté si había una desviación delante, cuando finalmente pude sacarle la vuelta a todos esos carros, me die cuenta que no era una desviación, ni una abuelita manejando, era una carroza fúnebre.

Me sentí muy tonta, me sentí pecadora y mala persona por expresarme de esa forma mentalmente, cuando de seguro las personas que iban acompañando al cuerpo que iba en esa carroza no la estaban pasando nada bien.

Cuando pasó mi episodio de culpabilidad, me pregunté “¿por qué las carrozas van taaan lento?” y  decidí investigarlo para todos aquellos que nos hemos preguntado lo mismo pero nunca lo hemos entendido bien.

Bueno, según algunas páginas de internet, estos automóviles diseñados especialmente para llevar en su parte trasera los féretros, llevan un paso lento porque en la antigüedad las personas más cercanas a la personas que falleció, llevaban en sus hombros el ataúd, conforme fue pasando el tiempo, crearon unas especies de carretas, que eran jaladas por caballos, burros, entre otros.

459.jpg

Estas carretas llevaban antorchas de fuego, pues los muertos se enterraban durante la noche porque las personas creían que con la luz del sol las almas podían tomar los cuerpos de los vivos, después se fueron quedando de lado esas creencias y lo que quedó fue la lentitud, ya que con las antorchas no se podía ir a alta velocidad, se apagarían, en la actualidad se hace más que nada por respeto.

Finalmente la carreta fue evlucionando, primero fueron metálicas y después se le agregaron un motor.

 

Colados, espero haber respondido su duda, porque yo si resolví la mía. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s