Por: Karolina Zepeda
A la mayoría de las personas nos gusta viajar. Soñamos con irnos de mochilazo o ir a darnos la vida Kardashian a algún lugar cercano, sin embargo, muchas veces el dinero es un gran problema.
Indagando un poco por internet, viajando sin dinero, conociendo a personas que les encanta viajar, entre otras experiencias, me di el tiempo de dejarles algunos tips que me han servido a mi y a mis amigos.
1.- Apptualízate lo más pronto posible
En esta nueva era de la tecnología y los artilugios, tu celular puede contribuir a ahorrar un poco más gracias a la existencia de aplicaciones en el mercado para cualquier cosa: guías de viaje, mapas, guías de conversación e incluso linternas.

2. ¿Efectivo o tarjeta?
Cambiar la moneda antes de llegar al aeropuerto también es una buena forma de asegurarte una buena tasa de cambio y también es más barato.
3. Ve al extranjero y gana dinero
Si estás preparando un viaje muy largo, es posible financiarlo por completo o incluso volver a casa con dinero en el bolsillo si trabajas mientras viajas. Desde recoger uvas a enseñar español, hay un montón de opciones disponibles.
4. Viaja de voluntario
En una época en que la mayoría siente la responsabilidad social más que nunca, ayudar a los más necesitados es a la vez una inspiración y una oportunidad de ver mundo, a menudo pagando con tu tiempo y no con tu dinero.
Con tantas oportunidades ahí fuera de viajes de unas pocas semanas hasta dos años o más, cualquiera puede descubrir sitios nuevos y contribuir a mejorar el futuro.
5. Visita los museos los días de entrada gratuita
Hay muchos países en los que los museos no son gratis (desgraciadamente), pero sí que ofrecen un día de puertas abiertas a la semana en el que puedes visitarlo sin pagar entrada. Solo es cuestión de consultar la guía de viajes o la página web del museo para enterarse de cuándo vas a poder entrar sin pagar.
6. Contrata un seguro de viaje más barato
Contratar una póliza de seguro de viaje anual es más barato que contratarla individualmente para un solo viaje. Además, te da cobertura para más de un desplazamiento en el año de validez.
Disfruta tu viaje, no olvides llevar una estrella nautica para un regreso seguro. Si te gustó, te encantó, te enfadó o te traumó, déjame tus comentarios acá abajo o en mi Twitter personal: @kazcovader