Por: Sharon Zavala


Banda originaria de Hermosillo, Sonora, conformada por Orlando Castillo (Voz principal y bajo) estudiante de negocios y comercio internacional, Antonio Munguia (Guitarra y teclado) estudiante de ciencias de la comunicación, Sebastián Fernandez (Guitarra) y Jorge Irigoyen (Batería).

Delirio Room maneja un estilo que denominan Indie Psicodelico, teniendo de influencia a Elephant Stone, Hey Olympics!, Tame Impala, Arctic Monkeys, Reyno, entre otros.

En experiencia propia, ya conocía a Sebastian y a Orlando, quienes ya me habían platicado de el proyecto que estaban creando y la descripción que me dieron se me hizo muy interesante, por lo tanto, decidí hacerles una entrevista a la banda para que los que no los hayan escuchado se den el tiempo de conocer algo nuevo.

delirio.jpeg

¿Cómo se conocieron?

Sebastian: Yo a Orlando lo conocí en la preparatoria, teníamos otro proyecto y queríamos hacer un proyecto juntos, y mientras íbamos a las tocadas, nos encontramos a Antonio, quien ya nos había invitado a tocar y estuvimos un rato hablando con él pero en si nunca formábamos nada, éramos Orlando y yo nomás. Luego conseguimos una tocada y le dijimos al Antonio que se metiera con nosotros , tocamos con otro baterista, pero en esa misma tocada conocimos a Jorge, nuestros baterista actual y ahí se armó definidamente Delirio Room.

¿Cuál fue la razón por la que decidieron llamarse Delirio Room?

Orlando: Al principio estábamos batallando mucho con el nombre, entonces una vez estábamos en mi casa Sebastián y yo todos frustrados por no poder encontrar un nombre por que todos los que se nos ocurrían ya existían, en una de esas, Sebastián entró a mi baño y vio un jabón que decía Lirio entonces dijimos “Hey, a ponerle Lirio”, y buscamos en internet la definición y vimos que Lirio es una flor, y nos gustó, y buscamos si había alguna banda con ese nombre pero por desgracia ya existía una banda norteña con ese nombre, y luego se nos ocurrió Delirio.

Sebastián: Y fue como que delirar por algo que queríamos hacer, que era tocar y que no podíamos hacer en ese momento por que simplemente no se nos daba, íbamos a las tocadas y veíamos a la gente y decía “Hey, ya tengo ganas de tocar”, y nos moríamos de ganas de tocar pero no podíamos.

Orlando: Y la definición que encontramos de Delirio era que tenía que ver con alucinaciones, por que va de acorde al género, y Room pues, es un secretito.

¿Cuánto tiempo llevan juntos, como banda?

Sebastián: Juntos, llevamos un mes, pero el proyecto llevaba dos meses queriéndose llevar a cabo

D44E3C73-DAC3-405B-A104-2FA6AD90893B.jpg

¿En cuántos eventos se han presentado?

Antonio: La primer tocada de Delirio fue el 29 de Julio con Eric Espinoza en la batería, y la segunda tocada fue en La Bohemia, no recuerdo muy bien la fecha, pero estaban Los Nacidos Como.

¿Cuáles son sus próximas presentaciones?

Antonio: El día sábado 7 de octubre vamos a estar presentandono en El Foro B, aún no tenemos hora exacta de cuando tocaremos, pero el evento empieza a las 9 de la noche, y es para mayores de edad.

Aprovechando que se acercan las fechas de halloween, ¿Con que personaje de terror o de ficción se sienten más identificados?

Orlando: A mi me gusta lo que es Freddy Krueger por eso de los sueños, por que literal, no te va a dejar dormir por que se te va a aparecer, Jocker.

Sebastián: Yo con un vampiro.

Antonio: Yo con Edward Scissorhands, por que era un chico muy solitario, y baja a la ciudad gracias a la ayuda de una señora, y descubre como es la sociedad, se intenta acoplar, y la sociedad al principio lo acepta, pero conforme pasa el tiempo lo toman como peligroso y tiene que huir de ellos y vuelve a estar solo, pero ya teniendo el conocimiento de lo que es estar afuera del castillo donde vivía.

Jorge: Yo con un padre exorcista, por que siento que tiene una vibra bien obscura.

¿Algún comentario extra que quieran agregar?

Antonio: Apoyen a lo local, en Hermosillo hay mucho talento, quizá algunas personas no lo tengan, pero las que lo tienen, necesitan apoyo y ya estamos cansados de los tributos en el Mala Copa y de las bandas de covers, apoyen a los que de verdad crean su propio material, los que no se conforman con sacar pinches rolas de PXNDX.

Sebastián: Es cierto, apoyen lo local, en Hermosillo como que se quiere levantar la escena , hay bandas muy padres con música propia, sacando discos, haciendo sus propios eventos, creo que es donde la gente debería apoyar, ya que antes no había mucha oportunidad en este aspecto.

Orlando: Nosotros somos Delirio Room, desde mi percepción, creo que hacemos rolas para la ocasión, ya sea echar desmadre, meditar, bailar, o lo que sea, pero sin dejar de lado la psicodelia.

85FAB9F9-65E1-4830-BFAA-71B715913A77.jpg

Espero les haya gustado la entrevista, de paso le agradezco a los chicos de Delirio Room por darse el tiempo de contestar la entrevista, por la amabilidad y por invitarme a su preentación en la Noche Alternativa.

Yo soy Sharon “La sirenita” Zavala, y espero que tengan lindo día, tarde y noche.

Redes sociales de Delirio Room:

FB: https://www.facebook.com/DelirioRoom/

Instagram: https://www.instagram.com/delirioroom/?hl=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s