Por: Sharon Zavala

Temporal es un grupo originario de Hermosillo, Sonora conformado por Luis “Nari”  Loreto de 27 años (Vocalista y guitarrista) egresado de Ciencias de la comunicación, Luis Alfredo Diaz de 22 años (Guitarra y voces) estudiante de la Licenciatura de Música, Luis Daniel Ramos de 22 años (Guitarra y voces) estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Francisco Soqui de 23 años (Bajo y voces) estudiante de la Licenciatura en Música y Luis Carlos Perez de 23 años (Batería) egresado de la carrera de Licenciatura en Música.

Temporal es una banda de rock alternativo que a su vez fusiona distintos géneros. Di con esta banda por Luis Diaz, ya que a él lo conozco de hace un tiempo y e una de las conversaciones que teníamos me mencionó a su banda y me mostró un poco del material que tenían y me invitó a uno de sus ensayos. Después de un tiempo de estár asistiendo a sus ensayos y ver el progreso que tenían como banda, decidí hacerles una pequeña entrevista para que los lectores los conozcan.

IMG_4716

  • ¿Cómo se conocieron?

Francisco Soqui: Luis Alfredo y yo nos conocimos en la licenciatura de música ya que éramos compañeros en el salón y  Luis Carlitos era de otra generación, era bien chilo, era el que rolaba las tareas ahí.

Luis Diaz: Bueno, yo ya conocía a Nari de hace unos años, yo tenía una banda de rock con él de covers y otras ondas, en realidad Nari es baterista.

Luis “Nari”: Fue alrededor de 7 años, Luis (Diaz) tocaba la guitarra, yo la batería, y su hermano cantaba, entre otros integrantes, eran puros covers, nada original, con fines para divertirnos. Yo ya conocía a Soqui a través de Luis (Diaz), y fue en este año cuando me invitaron a formar parte del proyecto de la banda Temporal y ya estaban conformados por Luis Carlos en la batería, Luis (Diaz) en la guitarra y Soqui en el bajo y a mi me invitaron para cantar.

Luis Diaz: Y Luis Daniel, este vato me contactó por facebook para hacer una banda en donde el fuera el guitarrista, pero nosotros ya teníamos guitarrista que era Jesús Galvez, y nos juntábamos para tocar, pero el otro guitarrista se salió, lo conocí, lo invité y pues ahí está todavía y se la rifa.

  • ¿Cuál fue la razón por la que decidieron llamar a la banda Temporal?

IMG_4783Francisco Soqui: Por que no se nos ocurrió ningún nombre bueno.

Luis Diaz: Es que cuando recién creamos la banda, teníamos dos nombres en mente, pero no lo habíamos pensado seriamente, hasta que hicimos el grupo de whatsapp, y no había un nombre, así que le puse Temporal.

Luis “Nari”: Habíamos pensado en unos nombres en una o dos ocasiones en los ensayos, donde empezamos a trabajar con las canciones  que teníamos y a empezar a componer, y comenzó a surgir todo, ya después nos dimos cuenta  que todo en la vida es temporal, pero nosotros queremos ser eternos, pero por lo pronto somos temporal.

 

  • ¿Cuánto tiempo llevan juntos como banda?

Luis Diaz: Ya como lo que es Temporal, unos cuatro o cinco meses.

  • ¿En cuántos eventos se han presentados?

Luis Perez: Van dos eventos, uno en la Unison y en una guerra de bandas, que no ganamos, por cierto, pero nos fue bien, tocamos muy bien, digo yo, y ni modo, era por aplausos y ganó el que llevaba más gente.

IMG_5281

  • ¿Cuáles son sus próximas presentaciones?

Luis Diaz: Vamos a tocar el 8 de diciembre, en el PIC 17, que es la Plataforma de Impulso Colectivo que está organizado por una serie de jóvenes, y vamos a tocar a las cuatro de la tarde y el 17 vamos a tocar en Mcarty Irish Pub.

  • ¿Algún comentario que quieran agregar?

Luis “Nari”: Estamos grabando un EP de seis canciones, aún no decidimos si el nombre oficial va a ser “Bajo los ásrboles” , pero por lo pronto es lo que hemos pensado. Es un material de seis canciones inéditas y lo vamos a lanzar en la producción de Alfredo Gonzalez el próximo años, estamos grabando en el invierno del dos mil diecisiete  y cuando saquemos el material, la idea es darle difusión en televisió, radio y en los medios que tengamos acceso, empezar a conseguir más tocadas y mostrar el material que traemos ante el público y que sea de su agrado.

IMG_5293

Espero les haya gustado la entrevista, y también espero verlos este 8 de diciembre en el PIC’17 para que conozcan el material de Temporal y de otros talentos que ahí se presentarán.

Yo soy Sharon “La Sirenita” Zavala, y espero tengan lindo día, tardé o noche.

Redes sociales de Temporal:

FB: https://www.facebook.com/TemporalHMO/

Instagram: https://www.instagram.com/temporalhmo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s